Estado

Jalón de orejas en el Ayuntamiento de Jaumave.

Comparte esta noticia:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

descarga (7)

DIALOGANDO

Por Roberto Olvera Pérez.
Que conste que me lo dijo un pajarito como a Maduro el de Venezuela, pues resulta que no hace mucho ciertos titulares de área de esta comuna janambre fueron convocados por su discreto, culto y sereno alcalde Profr. José Ramón Eguía Navarro, quien les cuestionó sobre algunas fallas que han estado presentando en su desempeño de sus responsabilidades.
Lo anterior por queja de propios empleados de este Ayuntamiento que por razones obvias omitimos sus nombres y ciudadanía en general, que de alguna manera se presentan a Palacio Municipal y no los atienden, pues se vuelven los funcionarios municipales arrogantes, prepotentes y creídos en sus puestos.
De lo anterior fue, vaya pues, una llamada de atención en el que su responsabilidad como servidor público es servir y no servirse, ni abusar de sus respectivos puestos.
Sobre la disposición del maestro munícipe es bueno, que sepan que no se mandan solos y que no se va a tolerar más abusos de su parte, porque si bien es cierto, ya son muchas las inquietudes en contra de estos servidores públicos.
Ah, eso sí, cobran muy bien y puntual su quincena, pero no se vale que abusen tanto de los mismos gobernados, como la pobre gente que acude a solicitar un apoyo, una ayuda, sobre todo los que más lo necesitan, lo más vulnerables.
Que bueno que el alcalde Ramón Eguía ponga un ultimátum en su equipo de colaboradores. Trabajan o se tendrán que atener a las consecuencias. Aquí no se va a tolerar a nadie, todos son iguales, ya que sellaron un compromiso desde el primer día de labores y en bien de sus funciones. Así que derechitos todos y por el camino correcto se les dijo.
Tan sólo un ejemplo, sólo uno, a inicio de la semana que concluye en particular en honores a la bandera, el alcalde jaumavense les advirtió “a todos”, que iba a ver enroques, cambios, bajas y hasta ceses para aquellos que no cumplan y nada más andan haciendo grilla. Insisto esto es por la mala atención que le dan a la población, sobre todo cuando el alcalde no está en casa en palacio municipal y anda en busca de apoyos fuera de su jurisdicción, tocando puertas donde las deba de tocar, para bajar recursos en bien de sus gobernados.
Por eso hay un dicho que dice así: “Cuando el gato sale, los ratones hacen fiesta”. Y no se vale que abusen de esa manera.
Sobre el tema, la mira está bien puesta en varios servidores públicos, por ejemplo, sobre la “dama de hierro” Sandra Guadalupe Pérez Rocha, un tal Jorge Contreras, Vicente Martínez Gutiérrez y un tal William García Rodríguez, quien este anda buscando cobijo en otra área y al parecer en el DIF Municipal, ya que en la Dirección de Turismo ya no lo aguantan y apesta. Fuchi. Así que la guillotina viene con todo y por todo.

La educación es primero.

La educación en Tula es prioridad de prioridades y es así como el alcalde Tultecto Juan Andrés Díaz Cruz, inauguro recientemente un aula de clases en el jardín de Niños “Alberto Carrera Torres”, del barrio “El Jicote”, obra que ya con anterioridad había sido solicitada al edil y hoy regresa a cumplir tal compromiso.
“Díaz Cruz es un hombre de palabra, de hechos y realidades como lo estamos viendo, dijo una madre de familia que beneficio a su hijo y a muchos niños más en este nivel educativo”.
Por su parte el Presidente Municipal dijo: “tal y como salí a pedir el voto, hoy regreso a entregar obras a los barrios”. Es mi compromiso
Ahí mismo anunció que se está emprendiendo un programa muy ambicioso de vivienda, donde el mismo alcalde acompañado por directores de área, estarán recorriendo casa por casa los barrios tultecos para llevar los servicios que ofrece el Ayuntamiento.
Sobre la flamante aula de clases, la maestra Cristina Hernández, Directora del plantel agradeció a nombre del personal, niños y padres de familia por la inauguración de esta gran obra donde podrán tener clases con mayor comodidad los alumnos de su escuela. Gracias Señor Presidente.
NOTAS CORTAS.
1.- ¿Y los acelerados, los grillos de Tula donde están? Me informan que andan como los avestruces, con la cabeza escondida para que no los delaten de sus fechorías, ¡Será cierto!…Veremos y diremos.
2.- No me lo crea, pero afirman que a la “dama de hierro” de Jaumave, ya le dicen Sandra Guadalupe “la cariñosa”…pura crema.
3.- El saludo de la columna es para el buen amigo Carmelo Díaz Cruz, quien siempre se muestra atento en su responsabilidad pues es todo un profesional en la materia.
Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco. robertoolvera-mt@hotmail.com

Notas relacionadas

Te puede interesar

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar