Estado

Limpia de alcaldes y diputados pide PRD

ndt11642-04-06-2014

*Una sacudida generaría confianza de la población.

Por Jesús Hernández García CNT|ANTAM

Cd.Victoria, Tamps.-Tras de haber tomado el control de la Procuraduría General de Justicia y del Centro de Mando, el siguiente paso que debe dar el Gobierno Federal es iniciar una investigación de funcionarios estatales, municipales y hasta de legisladores, “a todos se les debe investigar”.

“Yo no tengo elementos para presumir que pudieran estar involucrados en acciones delictivas, lo que si considero es que se debe iniciar una investigación de todos los funcionarios, alcaldes, servidores públicos y diputados, sin importar su fuero” consideró, Jorge Valdez Vargas.

El Presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso Local refiere que en ciudades de la llamada “frontera chica” existen muchos alcaldes que se la pasan viviendo en ciudades de Estados Unidos y no en el municipio que gobiernan.

“Uno de los que a mí me han dicho es, Río Bravo, ese es el sentir de la ciudadanía que dice que el alcalde se la pasa viviendo en la frontera de Estados Unidos, pero también de otros municipios”. Bajo ese tenor insiste en que la investigación debe ser para los 43 alcaldes, incluir a todos los funcionarios municipales y estatales, así como a los diputados, sin importar su fuero constitucional.

Considera el legislador local del PRD que una sacudida de esa magnitud reforzaría la confianza ciudadana, “ya no hay pretexto para decir que no se tiene confianza en las autoridades que acaban de llegar pues ya han tomado el control y mando de las instituciones encargadas de la seguridad”.

Notas relacionadas

Botón volver arriba