Estado

Hasta 19 mil pesos ganarán los policías Estatales Investigadores

Polic-estatal-1218006

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los egresados de la nueva Policía Estatal Investigadora de Tamaulipas que sustituirá a la Policía Ministerial, percibirían un sueldo de 19 mil pesos mensuales, esto de acuerdo a la convocatoria emitida por la Procuraduría de Justicia.

A través del instituto de capacitación técnica y profesional, se convoca a egresados de educación superior con nivel licenciatura para conformar parte de este nuevo modelo policial. Los interesados deberán de cubrir ciertos requisitos como son:

Tener de 21 a 35 años de edad.

Presentar documentación oficial.

Aprobar exámenes médicos.

Haber cubierto el servicio militar y no tener antecedentes penales.

Pasar el control de confianza y examen de conocimientos.

Entre otros.

Para quienes sean acreditados se ofrece un salario de 19 mil pesos mensuales, así como una beca económica de 48 mil pesos a cada participante del curso de formación inicial, la cual será cubierta en 4 parcialidades, una vez aprobada la solicitud.

Como su nombre lo indica, se trata de una corporación especializada en la investigación del delito.

Se requieren mil elementos para su integración, y al desaparecer la policía ministerial, los elementos que aprueben las evaluaciones en Durango, regresarán a integrarse a este nuevo modelo.

La convocatoria estará a disposición de los interesados a partir del día de hoy en la página electrónica procuraduria.tamaulipas.gob.mx

ncme

Notas relacionadas

Botón volver arriba