Sin categoría

Desmiente SET que alumnos implicados en muerte de alumno hayan sido expulsados de la 7

1jki7lil

Por: : Lupita Domínguez | Gaceta Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El titular de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), Diódoro Guerra Rodríguez desmintió que los alumnos involucrados en la muerte de Héctor Alejandro Méndez Ramírez hayan sido expulsados de la Escuela Secundaria Número 7.

Dijo que al día siguiente del suceso, por razones de tipo pedagógico, psicológico y educativo, los cuatro alumnos fueron retirados de inmediato del plantel, pero de ninguna manera fueron expulsados.

“En todos los sentidos no era conveniente para ellos permanecer en la escuela; ellos tenían que recibir tratamiento psicológico, están en sus casas, no están dentro de la escuela, no hemos aplicado la expulsión del sistema educativo, porque han solicitado que quieren rescatar el ciclo escolar”, expuso.

Añadió que los cuatro alumnos no volverán a esa escuela y se está buscando algún mecanismo para que los menores no pierdan el ciclo escolar.

Guerra Rodríguez señaló que aún no se les ha asignado otra escuela, porque eso dependerá de la recomendación definitiva de quienes los están tratando psicológicamente, y de los propios padres de familia.

El Secretario de Educación dijo que dependerá de la sanción que la autoridad jurídica establezca, ya que por ser menores de 12 años existen sanciones de otro tipo, desde realizar trabajo social y ser supervisado en la casa, y todo eso debe empatarse con la decisión que la SET tome al respecto.

Por otra parte, Guerra Rodríguez confirmó que la maestra de Español, Denisse Soiré Serna Muñiz fue dada de baja del sistema educativo de Tamaulipas -perdió su plaza-, mientras que los otros cuatro docentes involucrados tienen suspendidos sus sueldos, tal como lo contemplan las leyes laborales y reglamentos que establecen que cualquier empleado de la dependencia que esté sujeto a un proceso deberá ser suspendido en sueldo y funciones en tanto se determina su situación legal.

En cuanto a la demanda de los maestros que están trabajando bajo protesta en ese plantel y que están demandando defensoría jurídica para los docentes procesados, aseguró que no se han acercado a solicitar asesoría.

“Ellos no han solicitado oficialmente la asesoría a la Secretaría y esto no es un asunto de carácter laboral, es un asunto que tiene implicaciones administrativas por la vía judicial, que así lo señala”.

El Secretario de Educación de Tamaulipas fue entrevistado este miércoles a su llegada a Palacio de Gobierno donde presenció la instalación y toma de protesta de la Comisión Intersecretarial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y la Protección de Adolescentes Trabajadores en el Estado de Tamaulipas.

Notas relacionadas

Botón volver arriba