Política

COLUMNA SIN CENSURA
Por: Carlos Carreño Ortiz

¿Qué Gattás no confía en gobierno de AVA?

*JR ganará, pero no por ser buen candidato
*Aspirantes del PAN y Verde, helados paleta
*¿Por qué AVA no invitó a Gattás a almuerzo?
*Dan ‘descontón’ a Andrés Manuel López O.

Esta es la primera columna del año, de tal modo que son muchos los temas que tenemos acumulados en el tintero, los cuales iremos compartiendo con ustedes a lo largo de los próximos días.

Por lo pronto, anotamos el arranque de campaña de los candidatos que aspiran al Senado, proceso electoral que ocurrirá el próximo 19 de febrero.

Como bien sabe el lector, son tres los candidatos enlistados, pero a decir verdad sólo el aspirante postulado por MORENA, JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, tiene posibilidades de ganar.

Desde luego que el JR no es la mejor opción, pero peor están los candidatos que proponen el PAN y el Partido Verde.

Por cierto, GÓMEZ LEAL ya tuvo una primera visita a Río Bravo, evento poco concurrido por la ciudadanía.

También conocimos que igual de mal le fue en Matamoros. ¿A poco MARIO LÓPEZ le está metiendo el pie?

IMELDA SANMIGUEL es la candidata del PAN-PRI-PRD y simula andar en campaña. Estuvo recientemente por Reynosa y Matamoros, donde sus eventos lucieron bastante pobres.

Del que no se tienen noticias es de MANUEL MUÑOZ CANO.

Quizá el candidato Verde prefiere evitar la fatiga, pues sabe que es más fácil que el sol salga por el poniente a que él gane la elección extraordinaria tamaulipeca.

En otros temas, ayer el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA celebró en Ciudad Victoria el “Día del Periodista”, para lo cual ofreció un almuerzo, que supimos estuvo bastante concurrido.

El mandatario tamaulipeco pronunció un mensaje donde reconoció el trabajo que diariamente realizan los comunicadores.

Se dijo VILLARREAL ANAYA respetuoso de la libertad de expresión, aplaudiendo el periodismo crítico, el cual pidió desempeñar con objetividad.

Allá mismo, en Ciudad Victoria, hay conmoción por el asesinato de la reconocida empresaria ELENA LAVÍN MONTEMAYOR, quien fuera secuestrada y posteriormente privada de la vida. Su cuerpo apareció tirado en la carretera que conduce a Tula.

Por cierto, a raíz de este incidente, el alcalde capitalino, EDUARDO GATTÁS, pidió la intervención de las autoridades federales (entiéndase SEDENA, PGR, SEMAR, GUARDIA NACIONAL…).

¿Será que el edil de Ciudad Victoria no ve suficiente capacidad en la Guardia Estatal de AMÉRICO?

Cambiando de tema, bastante razón tienen quienes preguntan hasta dónde respaldará el grupo en el poder de Tamaulipas las aspiraciones de JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL.

Lo anterior, luego de que es ya bien conocido que el JR apoya (a juzgar por lo divulgado en sus redes sociales), para la sucesión federal, a ADÁN AGUSTO LÓPEZ, mientras que el primer morenista tamaulipeco tiene sus veladoras encendidas a favor de CLAUDIA SHEINBAUM.

En tanto, ya qué líneas arriba mencionamos a EDUARDO GATTÁS, comentarios de todo tipo generó el que NO haya sido invitado al almuerzo que el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA ofreció ayer miércoles a los comunicadores en Ciudad Victoria.

¿Why?

En otro orden de ideas, del plano nacional rescatamos la información del ‘descontón’ que se llevó ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR al no lograr que su cuatacha YASMÍN ESQUIVEL asumiera la presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, encomienda que finalmente quedó en la ministra NORMA PIÑA HERNÁNDEZ.

Las aspiraciones de doña ESQUIVEL fueron descarriladas, luego de que se hiciera público que plagió la tesis que presentó para graduarse del nivel universitario.

Finalmente, TANIA CONTRERAS es la consejera jurídica del gobierno de Tamaulipas y a inicio de semana reveló que la administración estatal alista alrededor de 25 denuncias contra ex funcionarios tamaulipecos.

Ya veremos en que termina todo este asunto.

Digo, hasta ahora ha quedado una mala experiencia en lo ocurrido a nivel federal, donde YSQ ha expuesto en su programa de TV infinidad de supuestas corruptelas de los gobiernos del pasado, pero muy pocos casos han terminado ante la autoridad judicial.

CIERRA-BOCA: ¿Aquí van en serio o también será puro show?

Hasta la próxima
Carloscarreno_85@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba