Tampico

Recibe COEPRIS dos solicitudes para uso medicinal de mariguana

TAMPICO.- En seis meses, la Coepris ha recibido dos solicitudes para el consumo de marihuana de uso estricta medicinal, sin embargo es la Secretaria de Salud la que resuelve al respecto por lo que están a la expectativa del veredicto para transmitirlo a los interesados.

Así lo dio a conocer el titular de la COEPRIS, Nocolás Berúmen Ávalos al señalar que de octubre del 2022 a la fecha han registrado las dos peticiones y se refirió a los requisitos que deben cumplir para ser autorizados.

“Tienen que ser filtros a través de un médico, tienen que ser checados, primero con la Secretaría de Salud, posteriormente nosotros nos quedamos con ese veredicto”.

Indicó que es el medico quien tras el estudio que le realiza, certifica que la persona realmente requiere de la Cannabis medicinal y tiene que pedir un permiso especial que envían a México.

“Esto es anónimo, pero si ha habido solicitudes, muy poquitas, solo han sido dos las que nos han llegado”.

Fue claro al detallar que las peticiones han cumplido con todos los requisitos por lo que respecta a los estudios médicos por lo que no hubo problema en ponerlos a disposición de Salud para que delibere.

“No somos los que damos o determinamos, sino que es a través de la Secretaría de Salud y con otras dependencias gubernamentales”.

Explicó que el médico debe ser de la SS, pues fuera de esta dependencia nadie está facultado para certificar, puede acudir a un centro de salud y en ese lugar puede hacer todo el procedimiento, incluso el Centro de Integración Juvenil debe canalizar a quienes requieren este tratamiento a alguna unidad médica oficial pues ellos no puede autorizarlos, sólo deciden los médicos del sector Salud.

Notas relacionadas

Botón volver arriba