Sin categoría

Más de 900 pesos de multa por uso de celular al conducir en Victoria

descarga (3)

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Aunque en el nuevo reglamento de tránsito no se endureció la pena por usar el celular mientras se conduce, la multa se mantiene y puede superar los 900 pesos, indicó el secretario del Ayuntamiento, Rafael Rodríguez Salazar.

Estableció que el nuevo reglamento sigue contemplando esta sanción, que va desde los tres a los 15 días de salario mínimo vigente.

“Se está contemplando que todos los conductores que vayan hablando por celular o utilizando las manos para ello, podrán ser sancionados con una infracción”, indicó.

Comentó que el nuevo reglamento no ha entrado en vigor, sin embargo, la sanción referida está incluida en el que sigue vigente.

“El nuevo reglamento se encuentra en este momento en revisión por parte del área jurídica de la Secretaría General de Gobierno, para que una vez que se determine que efectivamente es constitucional y que no tiene ninguna contradicción con las normas relacionadas a la materia, se pueda autorizar por el ejecutivo la publicación del mismo”.

scjf

Notas relacionadas

Botón volver arriba