Estado

Los Ministeriales van a capacitarse a Durango

NOTICIERO…

La estrategia de Seguridad Avanza en Tamaulipas
Los Ministeriales van a capacitarse a Durango
Grupo Elite de Policías Municipales para Matamoros
Verónica Salazar suma puntos para su proyecto de corto plazo

HECTOR MIGUEL CHAVEZ

Lic . Marco A Valdez dio curso sobre Flagrancia a elementos de la PEP

H. Matamoros, Tam.- Avanza la aplicación de la estrategia para la seguridad de Tamaulipas.

Conforme a lo planeado, el ejército ya se hizo cargo del Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo. Su funcionamiento fue supervisado por el Secretario der la Defensa Nacional Salvador Cienfuegos y el gobernador Egidio Torre Cantú.

Inspeccionaron el terreno de 60 hectáreas en el municipio de Hidalgo, donde se construirá un nuevo cuartel militar. Al mismo tiempo se realizaron un recorrido por los cuarteles del estado, para conocer los avances de la estrategia.

Los agentes de la Policía Ministerial ya fueron traslados a la instalaciones militares de Durando, donde recibirán entrenamiento y serán sometidos a la prueba de control y confianza. Los que no aprueben serán dados de baja, según advirtió el Secretario General de Gobierno Herminio Garza Palacios.

El Diputado y líder de los campesinos, Juan Báez Rodríguez, anunció que se ha procedido a blindar la movilización de la cosecha de sorgo que será superior a los dos millones de toneladas. La Marina, el Ejército y la Policías Federal y Estatal realizarán vigilancia especial en las carreteras y los lugares de la cosecha.

En Matamoros, la Presidenta Municipal Leticia Salazar Vázquez dio a conocer que la ciudad contará con un grupo de élite para operaciones especial y que un grupo de políticas municipales terminará su capacitación en el estado de Tlaxcala bajo la supervisión de las fuerzas armadas

PREMIO

El Comité Municipal del PAN que preside Gerardo Martínez encabeza las felicitaciones a su socia distinguida Verónica Salazar Vázquez por haber sido galardonada con el Premio Nacional Tonantzin como la mejor Presidenta del DIF en el país. Con esto suma puntos para su proyecto político de corto plazo.

FERIA DEL LIBRO

Tal y como se esperaba, resultó un gran éxito la Feria Universitaria del Libro, celebrada en Ciudad Victoria del 23 de mayo al primero de junio. Participaron editoriales, universidades y se entregaron premios a los autores. Se pres4ntaron grupos artísticos. Hubo lectura de cuentos y miles de libros a disposición de los miles de personas que se dieron cita en el evento ofrecido a la sociedad por la Universidad Autónoma de Tamaulipas

La Directora de Difusión Cultural de la UAT Adela Tamez Haces agradeció el especial impulso del rector de la universidad, Enrique Etienne Pérez del Rio y del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes.

La pregunta es: ¿Cuándo podrá organizar la UAT una feria igual en Matamoros?

APOYO DE ITAVU

El Instituto Tamaulipeco de la Vivienda apoyará a poco más de cien familias afectadas por la reciente tromba. Así lo acordaron Carlos Montiel Saeb Director Estatal de Itavu y su delegado en Matamoros, Daniel Sampayo, luego de haber recorrido las colonias de la periferia y a las Higuerillas, donde recibieron las peticiones de la gente.

La ayuda será destinada a la reparación de las viviendas, según lo solicitaron.

PANORAMICOS

El Director de Desarrollo Urbano en la ciudad, José Luis de la Garza, es el encargado de resolver el tema de la responsabilidad en el caso del panorámico derribado por la tromba en la equina de la sexta y Longoria y que afectó a varias personas e hirió gravemente a un niño

La primera conclusión es que le faltó mantenimiento a la estructura. Todo esto dio lugar a que se haga una revisión de permisos y estado que guardan otras estructuras.

Habrá que esperar, sin embargo, para ver quien asume la responsabilidad de este asunto.

PREGUNTA:

¿Por qué no viene el Presidente Enrique Peña Nieto a Matamoros? No vino cuando era candidato y ahora como presidente tampoco.

Notas relacionadas

Botón volver arriba