Estado

¡¡¡Haremos historia el azul!!!

descarga (11)

La Columna de Hoy
De: Cuauhtémoc Díaz Martínez
Martes, 03 de junio del 2014

El líder estatal del partido blanquiazul, JOSÉ ALBERTO LÓPEZ FONSECA, se reunió con los alcaldes de Matamoros y Nuevo Laredo, respectivamente, NORMA LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ y CARLOS ENRIQUE CANTUROSAS VILLARREAL, y los senadores, FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA y MAKI ESTHER ORTÍZ DOMÍNGUEZ, con la finalidad de fortalecer cada uno de los liderazgos del PAN en Tamaulipas y próximamente los convocará de nuevo, para afinar la agenda electoral del 2015, que será la primera contienda a la que acudirán, para estar en posibilidad de llegar igualmente fortalecidos a la elección local del 2016.
El dirigente panista se dijo convencido que su instituto político hará historia en la entidad y señaló textualmente; “He platicado con cada uno de ellos y todos están de acuerdo en que ha llegado el momento de hacer historia en Tamaulipas, por eso tenemos que converger en acuerdos que favorezcan la unidad, tomando en cuenta que el proyecto de nación se llama Partido Acción Nacional. Me complace en verdad, encontrar en todos ellos el ánimo de compaginar ideas y vertientes, que nos permitan impulsar un solo proyecto que defina la alternancia en Tamaulipas, y creo que todos estamos en esa sintonía”.
Y en la esquina roja, la diputada federal sinaloense y presidenta nacional del ONMPRI, DIVA HADAMIRA GASTELUM BAJO, presume que para las elecciones del año entrante, en las que estarán en juego nueve gubernaturas, por lo menos tres féminas serán las candidatas del tricolor, lo que necesariamente eleva los bonos de la dirigente nacional de la CNOP, MARÍA CRISTINA DÍAZ SALAZAR, que muy posiblemente enfrentaría a la alcaldesa regiomontana, MARGARITA ALICIA ARELLANES CERVANTES.
Ahora que si de de aspirantes a gobernadoras se trata, debemos incluir, pero para el 2016, a la tamaulipeca subsecretaria de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la SEGOB, MERCEDES DEL CÁRMEN “Paloma” GUILLÉN VICENTE, a quien por cierto desde este espacio felicitamos por su cumpleaños, pasado mañana.
Pero mientras son peras o manzanas, este mediodía, habitantes de los estados sureños de Chiapas, Quintana Roo y Oaxaca, estaban con el “Jesús en la boca” y a merced de las copiosas lluvias de la depresión tropical que ayer se formó en el Golfo de Tehuantepec y que esta mañana se ubicaba frente a las costas chiapanecas y el gobernador MANUEL VELASCO COELLO, al igual que su homólogo quintarroense ROBERTO BORGE ANGULO, ordenaron la suspensión de clases en algunas regiones y evacuación de familias que habitan en zonas vulnerables.
En otro orden de ideas, como en su oportunidad lo anunció el secretario de Gobernación MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG y dada la desconfianza que las autoridades estatales reflejan a nivel nacional, altos mando de la milicia ya tomaron posesión de Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo de Tamaulipas.
Pero mientras militares desplazan a civiles en los cargos de mayor relevancia relacionados con el tema de segurid.ad, en Michoacán, donde el gobernador FAUSTO VALLEJO FIGUEROA jura y perjura que Tamaulipas es mucho más violento, este día continuaba la racha sangrienta que inició el domingo y la cuenta de muertos, en diversos hechos, ascendía diez.
Siguiendo con el mismo tema, las comandancias de la Policía Ministerial de la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira permanecían cerradas, simple y sencillamente porque los elementos asignados a esas plazas viajaron desde el sábado al estado de Durango, para realizar cursos de capacitación impartido por fuerzas federales y hasta ahora no se habían presentado los policías federales que en tanto habrán de reemplazarlos.
Para darle vuelta la hoja, esta mañana, unos doscientos cincuenta integrantes de la organización denominada “Antorcha Campesina”, encabezados por su dirigente CARLOS MARTINEZ LEAL, marcharon por calles de nuestra capital y frente a las oficinas de la COMAPA cerraron uno de los carriles de circulación del Boulevard Praxedis Balboa y durante largo rato protestando por el injusto cobro del agua en las zonas más pobres de la ciudad.
Damos paso al chascarrillo de los recién casados, apto para todos los lectores de “La Columna de Hoy”, que nos platicó nuestro compadre, el abogado JESUS ORTIZ DOSAL. Y que dice: Está una pareja de luna de miel en el hotel muy entretenidos y después de cada acto tiraban los condones por la ventana. Permanecen encerrados durante tres días y no bajan ni a comer. Preocupados, los dueños del hotel envían al camarero a la habitación; – Señor, ¿no desean algo de comer? – No, nosotros nos alimentamos sólo de amor. – Bueno, eso está bien…. ¡¡¡¡pero no tiren las cáscaras por la ventana!!!! Juuuar juar juar juar.
Para retomar el rumbo, si no hay cambio en la agenda legislativa, esta tarde se reunían los diputados de la comisión de Gobernación, para tratar la Iniciativa de Punto de Acuerdo mediante el cual se exhorta a los 43 Ayuntamientos, la Administración Pública Estatal y el Poder Judicial, a que de manera conjunta a los Institutos de la Mujer del Estado, se sumen a la celebración del ¡Día Naranja!, el 25 de cada mes, iluminando de dicho color los edificios y monumentos más emblemáticos y portando una prenda de ese color como símbolo de conciencia y respaldo de apoyo a la campaña de eliminación y prevención de todas las formas de violencia contra las mujeres. Al concluir, los capitaneados por BLANCA GUADALUPE VALLES RODRÍGUEZ se reunirían con los de Puntos Constitucionales que preside JOSÉ RICARDO RODRÍGUEZ MARTÍNEZ; más tarde tocaría el turno a los de la comisión de Asuntos Municipales, que coordina GRISELDA DÁVILA BÉAZ, y mañana habrá de celebrarse la sesión pública ordinaria y el cambio de la mesa directiva que durante el mes de mayo presidió ROGELIO ORTIZ MAR y suplente OLGA PATRICIA SOSA RUIZ.
En otro orden de ideas, siguen los dimes y diretes en la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte de Reynosa y los golpeteos contra la rectora MARÍA ESTHER CAMARGO FÉLIX, a quien no bajan de arbitraria, prepotente y de haber destituido sin aparente motivo a la catedrática MARÍA ELENA GARCÍA REYNA, motivando que maestros y personal administrativo se muestren temerosos de que continúen dándose despidos injustificados.
Pero mientras personal de la UTTN echa pestes contra la aspirante a diputada federal, en el tercer piso de Palacio de Gobierno muchos andan que no los calienta ni el sol, de solo pensar que podría aparecer en la lista negra que integra la federación, contra funcionarios vinculados con bandas delictivas y quienes abusando del cargo han abultado escandalosamente sus cuentas bancarias en el país y el extranjero.
A propósito, caro lector pone el dedo en la llaga y pregunta por qué el empresario JOSE MANUEL BASAVE PIMENTEL, cuñado del gobernador EGIDIO TORRE CANTU, utiliza vehículos blindados y escoltas que aparecen en las nóminas del Gobierno estatal.
Obvio, todo lo arriba escrito nada tiene que ver con nuestra querida hermana LILIA DEL CÁRMEN DÍAZ MARTÍNEZ y nuestro sobrino político DANIEL OSVALDO ESTRADA AGUILAR, a quienes felicitamos por su cumpleaños el miércoles, al igual que a los periodistas; CARLOS PINEDA, NORBERTO CALVARIO RAZO y NELLY CERDA GALÁN; JAVIER MOTA VÁZQUEZ, dirigente del PAN Victoria; GUILLERMO GUTÍERREZ RIESTRA, avecinado en el Distrito Federal; el abasolense FRANCISCO “Paco” RUIZ GARZA, que trabaja para el Gobierno del Estado, CARLOS DE JESÚS PANIAGUA ÁRIAS, director de Ecología y Medio Ambiente en el ayuntamiento de Tampico, y QUIRINO PERALES LEDEZMA, titular de Parques y Jardines en el municipio de Matamoros. También felicitamos a RENE AVILÉS ROSALES, con motivo del VII aniversario de su periódico Metrópoli.
Es tiempo de poner el punto final y por la noche ver la transición del juego amistoso de fútbol entre el seleccionado mexicano y Bosnia, pero antes “La Venganza”, chistorete del ingeniero JOSE ANGEL RIOS CEPEDA. Y que dice: Una mujer muere y llega al cielo, pero San Pedro no está en ese momento y se entretiene mirando por las rejas. Ve una gran fiesta, donde están todos sus familiares y amigos muertos. En eso llega San Pedro y le pregunta: – ¿Qué tengo que hacer para entrar? – ¡¡Solo Deletrear la palabra amor!! – La deletrea y entra. Meses después, San Pedro le pide que le cubra el puesto y estando de guardia, llega su marido y ella le pregunta. -¡Hola! ¿Qué tal, como te ha ido? – ¡¡Bastante bien!!- contestó él- ¡Me casé con la enfermera güerita que te cuidaba mientras estuviste enferma; me tocó la lotería; vendí la casa y compré una mansión; estaba de vacaciones en el Caribe, haciendo ski acuático, pero me accidente y aquí estoy ¿Qué tengo que hacer para entrar? Y ella le responde: – Tienes que deletrear sin equivocarte la palabra ¡¡¡¡parangaricutirimicuaro!!!! Juuuar juar juar juar.

Contáctanos en temodiazm@hotmail.com, facebook cuauhtemoc diaz martinez, twitter @temodiazm
GRACIAS POR VISITAR USTED NUESTRA
PAGINA www.meridianodehoy.mx

Notas relacionadas

Botón volver arriba