Sin categoría

El delegado va por el 2015 y 2016…

images (1)

VIDA DIARIA
Por: Rosa Elena Gonzalez

Se acercan los tiempos electorales y los políticos almuerzan, comen y cenan política, más de tres sueñan en abanderar las siglas de su partido sin darse cuenta que para todo hay un tiempo y éste, no es el de ellos.

El caso es que en la antesala de la elección de los futuros inquilinos de la Cámara de Diputados en el Congreso de la Unión hay varios delegados federales que se alocan, se quieren hacer visibles por todas partes y hasta utilizan las fiestas de cumpleaños para autodestaparse, para solicitar que se les mencione como candidatos aunque las posibilidades de abanderar al partido que les ha dado fama y fortuna sean escasas, casi nulas porque su capital político es inexistente.

Triste será su realidad, al paso del tiempo seguro veremos a uno que otro delegado llorando porque no fueron elegidos, al ver que el 2015 les quedó muy lejos y el 2016 todavía más ya que, aunque ellos quieran, no irán a ninguna parte porque una cosa es querer ser y otra muy distinta llegar a ser.

Más triste para ellos es que ni siquiera hay una calle marcada con el 2015 o 2016 para que de perdido tengan la satisfacción de que lograron llegar a la misma y caminarla.

Claro que hay unos delegados que como buenos operadores políticos seguramente se les vera coordinando alguna campaña en uno o dos años y a otros que sí tienen amplias posibilidades de convertirse en candidatos, está de más decir sus nombres, usted ya los conoce y sabe quiénes son y de ellos ya le platicaremos ampliamente en otra ocasión.

En esta ocasión nos referimos también a otro delegado, le hablamos del Delegado del Comité Directivo Nacional del PRI en Tamaulipas, de JOSE PARCERO LOPEZ, del que mucho se ha escuchado que pronto abandonara la Entidad y alguien más ocupara su lugar, pero que es un hecho que no se ira.

PARCERO permanecerá en Tamaulipas, vivirá el proceso electoral federal y comenzará los trabajos de la elección más importante para los tamaulipecos, el cambio de poderes estatal y municipales, además de la renovación del Congreso local.

Se dice que tiene instrucción del presidente del PRI nacional CESAR CAMACHO QUIROZ que continúe en la Entidad en el 2015 y llegue al 2016, desde el Distrito Federal lo aseguran fuentes cercanas al líder de los priistas nacionales, PARCERO lo confirma.

JOSE PARCERO asegura que desde la Secretaria General del PRI nacional se trabaja para el 2015, se analizan perfiles de posibles candidatas y candidatos y se realizan encuestas sobre las preferencias que tienen ante la ciudadanía, es decir, buscan medir con que capital político cuentan los ya enlistados y si son garantía de triunfo o no.

IVONNE ORTEGA, Secretaria General del PRI Nacional, le apuesta a las mujeres tamaulipecas, se le escucho decir, “este es el tiempo, las que andan en la política lo saben y que les quede claro, la que respira aspira”.

Buena noticia para las políticas, PARCERO confirma que el PRI en Tamaulipas cumplirá la cuota de género, pero igual pueden ser más de cuatro damas las que se manden a defender los colores de su partido en la elección federal.

La legislación les obliga a cuatro porque en Tamaulipas hay ocho distritos pero son más las que tienen posibilidades pues el 50-50 es en todo el país, además existen oportunidades de que una mujer tamaulipeca más vaya en lugar privilegiado en la lista plurinominal.

La situación es que PARCERO va por el 2015 y llegara al 2016 como delegado en Tamaulipas, en el caso del numero de candidatas que tendrá el PRI en la entidad para la elección federal, esperaremos, veremos y diremos.

Por lo pronto los tricolores en Tamaulipas no quieren perder tiempo, saben que octubre, mes en el que arrancara el proceso electoral 2015, está a la vuelta de la esquina, motivo por el cual actualizan su estructura y así estar listos con sus representantes ante el INE y seguirle de largo, elegir sus candidatas y candidatos para luego cubrir los tiempos de las precampañas y salir a la competencia constitucional, convencer al electorado y obtener una buena cosecha de votos para no tener sorpresas.

vida.diaria@hotmail.com,Twitter@VidaDiaria1

Notas relacionadas

Botón volver arriba