Sin categoría

Acusan que EPN no quiso atender a manifestantes en Tampico, Tamaulipas

Activista afirma que el presidente no quiso escuchar a padres y madres de familia en Tampico, a donde el domingo pasado acudió para encabezar un acto por el Día de la Marina.

Protesta_Dia_Marina_Seguridad-3-600x274

Eduardo Cantú, activista en Tamaulipas, lamentó que el presidente Enrique Peña Nieto no haya atendido una manifestación contra la violencia e inseguridad, durante su visita a Tampico, el pasado domingo.

En entrevista para Noticias MVS, primera emisión, indicó que “queríamos manifestarnos de manera ordenada pero consensada“, y que el presidente viera la manifestación.

“Quedamos que cuando abordara el barco, vería a los manifestantes… sale el barco, sin el presidente a bordo, y al presidente lo suben en un helicóptero, lo internan hacia el mar y vimos a lo lejos que aterrizaba en el barco, en ese momento los padres y madres nos retiramos a nuestras casas”, comentó.

“Me siento decepcionado”, reconoció el activista que ha encabezado las recientes protestas en la entidad, para exigir mayor seguridad.

Consideró que la falta de atención del titular del Ejecutivo demuestra la “burbuja” en la que viaja el presidente.

Incluso, mencionó que llevaban una carta para entregársela a Peña. Y apuntó que pese al operativo del gobierno federal en la entidad, la situación sigue siendo difícil”, siguen las balaceras y extorsiones.

A través de Twitter, Cantú publicó una carta sobre lo ocurrido el domingo pasado, la cual se reproduce a continuación:

Queridos Amigos
Les ofrezco una AMPLIA DISCULPA, la verdad mi INGENUIDAD me hizo creer en la buena voluntad del presidente Enrique Peña Nieto, en verdad creí en las palabras de sus colaboradores, del estado mayor presidencial y de la secretaria particular de la presidencia.

Hace rato que les escribí mi anterior comentario, no voy a negarlo, estaba muy dolido ya que me siento responsable con todas las personas que asistieron con la ilusión de manifestarse pacíficamente frente al presidente y les falle.

Ni modo amigos el presidente NO QUISO escuchar a padres y madres de familia que vivimos en un constante miedo y lo único que pedimos es que se pueda vivir en PAZ en nuestras ciudades, pero lo bueno es que el gabinete nacional de seguridad si hablo con nosotros.

De mi el día de hoy lanzaron un gran ataque en mi contra, tratando de desprestigiarme en twitter.

Dejen decirles a ustedes que todo lo que dicen son mentiras, como ustedes saben yo no tengo ningún fin político, no me he vuelto loco todavía, yo si soy honesto (hay se las dejo de tarea)

Ademas amigos por favor yo tengo una enfermedad que se llama IRC Insuficiencia Renal Crónica, en pocas palabras mis riñones no sirven, tengo que hacerme Hemodialisis 4 veces por semana en el IMSS, y requiero de un trasplante de riñón, dieta especial, tomar muy pocos líquidos y muchos cuidados.

Así que como pueden ver tengo cosas mucho mas importantes de las cuales preocuparme que andar buscando un puesto político, lo único que me mueve es el AMOR que tengo por mi hijo, mi esposa y mi familia y mi ciudad, y el gran deseo de recuperar la tranquilidad.

Compréndanlo todos si la ciudad esta bien, todos estaremos bien.

He hecho publico mi manifiesto, y en una parte dice claramente que yo nunca he pertenecido a ningún partido político, no pertenezco y nunca perteneceré a ninguno.

Así que por favor dejen de golpearme con esas bobadas.

A todos los miembros de los comités de TAMAULIPAS POR LA PAZ A.C. mi agradecimiento compañeros, este día volvimos a reunir a padres y madres de familia, y aunque el presidente no nos vio físicamente de seguro si se entero que estábamos ahí, por eso cambio su itinerario y nos evito.

Lo importante es el bienestar de la ciudad, es que las cosas mejoren.

Tengo ya en mi poder las 30 mil etiquetas de TAMAULIPAS POR LA PAZ, a partir de mañana lunes comenzaremos a distribuirlas.

La herramienta que todos tenemos es la DENUNCIA al 088

LA PAZ ES POSIBLE

Notas relacionadas

Botón volver arriba