Estado

Se mueven en pos de las diputaciones federales.

descarga (1)

DIALOGANDO

Por Roberto Olvera Pérez.
Recientemente iniciaron los movimientos para posesionarse para las diputaciones federales conocidos hombres y mujeres del quehacer político tamaulipeco.
Por lo que hace al distrito 01 de Nuevo Laredo, se mueven en pos de la candidatura el líder del Congreso Local Ramiro Ramos Salinas. También se manejan los nombres de Ramón Garza Barrios, Daniel Peña Treviño y Rosa María Alvarado Monroy.
Y por lo que hace al segundo distrito con cabecera en la Ciudad de Reynosa, se mencionan los nombres de María Esther Camargo de Luebbert, Everardo Villarreal Salinas y el Dr. Diódoro Guerra Rodríguez, quien muy callado hace su labor sin sudar futurismo político.
En lo que respecta al distrito tres con cabecera en Matamoros, se insiste como candidatos a recuperar la plaza los ex alcaldes Baltasar Hinojosa Ochoa, Erik Silva Santos y Mario Zolezzi García.
En cuanto al distrito de Río Bravo, se manejan los nombres de Edgar Melhem Salinas, Carlos Solís Gómez y Rigoberto Garza Faz.
Por lo que hace al distrito de la capital del Estado Ciudad Victoria, los prospectos más fuertes son: Homero de la Garza Tamez, Manuel Rodríguez Morales y Alejandro Etienne Llano.
Mientras que por el distrito de Mante, se manejan los nombres de: Pablo González León, Alejandro Guevara Cobos y el dirigente magisterial de la Sección 30 Tamaulipas, Profr. Jesús Rafael Méndez Salas; aunque también se maneja el nombre de la Dra. Beda Leticia Gerardo Hernández, Secretaria General de la Sección X del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, por aquello de la equidad de género.
En cuanto al distrito de la urbe petrolera de Ciudad Madero, se manejan insistentemente los nombres de: Griselda Carrillo Reyes, Armando López Flores, Erasmo González Robledo, Carlos González Toral y Edgar Romero Vega.
Y por lo que hace al distrito 08 de Tampico, se insiste en Mercedes del Carmen Guillén Vicente, Ana María Herrera Guevara, Carlos Bolado Laurent y la ex alcaldesa Magdalena Peraza Guerra.
Esta es la primera lista que se ha filtrado por los pasillos del Partido Revolucionario Institucional y estos mismos personajes ya hacen movimientos para estar cerca del ánimo de los electores.

NOTAS CORTAS.

1.- La Secretaría de Educación Pública de Emilio Chuayffet Chemor, distinguió al Secretario de Educación de Aguascalientes, encargándole el mensaje a nombre de los Secretarios Estatales de Educación en el acto donde fue suscrito el convenio para establecer el Consejo Nacional contra el bullying.
Por supuesto presente ahí estuvo el Dr. Diódoro Guerra Rodríguez, titular del ramo en nuestro Estado. El evento fue el pasado fin de semana en la ciudad del smog.
2.- Por supuesto que es bueno saber que la Cámara Alta del Congreso de la Unión exhortó al gobierno federal, a gobiernos estatales y al del Distrito Federal a llevar a cabo una campaña nacional para prevenir y erradicar la violencia escolar o bullying.
Al ver lo que ha pasado durante los últimos meses con diversos casos de bullying, se debe empezar prioritariamente con la educación en casa y fomentar que se viva sin violencia, comencemos pues por platicar abierto y libremente con ellos, vigilando constantemente qué hacen en sus tiempos libres nuestros hijos.
Obviamente será agradable ver que estas medidas preventivas y la educación funcionen para bien de los niños que son el futuro de México.
3.- Por cierto, en la inauguración del Consultorio Médico del Sindicato del SNTE Sección 30 Tamaulipas, el que se abrió de capa por completo fue nada más y nada menos que el famosísimo “Profe” Puente. Sí, leyó usted bien, José Guadalupe Puente Covarrubias, el que tiene la cartera de Prevención Social de este gremio magisterial. Lupito admitió que ya se le cuecen las habas por hacerse de una diputación, lo malo que no sabemos si el muchacho la quiera federal o estatal, ni por cuál distrito electoral y tampoco que Estado podría ser, si por Tamaulipas, Nuevo León, Chiapas, Guerrero, Yucatán o Quintana Roo o vaya usted a saber con cuál sueñe. Hasta pareces chiquito Lupito.
Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco. robertoolvera-mt@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba