Estado

Se disparan casos de dengue, de junio a octubre en Tamaulipas

images (3)

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Durante los meses de junio a octubre se incrementan hasta un 91 por ciento los casos de dengue en Tamaulipas, por lo que el sector salud exhortó a la población a cooperar para disminuir los riesgos de incremento de casos, señaló el epidemiólogo estatal Alfredo Rodríguez Trujillo.

Dijo que el dengue ha sido prioridad durante los últimos años en Tamaulipas y al entrar a la etapa de lluvias el riesgo se incrementa, por lo que solicitó a los ciudadanos su cooperación, para la erradicación de criaderos del mosco transmisor del dengue.

“En el mes de junio a octubre que son los meses de mayor incidencia, en un histórico que hicimos se registra un 91 por ciento de toda la incidencia y el incremento que se da en esta temporada, se va muchas veces hasta el 60 o 70 por ciento”, expuso.

Por otra parte informó, que los estudios para la vacuna que combata el dengue continúan en el municipio del Mante, y los índices de respuesta positiva a la vacuna son del 70 por ciento, con la que se espera tener una herramienta más para erradicar esta enfermedad para el próximo año.

“Lo que ellos nos comentan es que a principios del año del 2015, esta vacuna ya hay muchas posibilidades de que esté en el mercado y esto obviamente va venir a contribuir de manera muy significativa al control del dengue”, precisó.

ncme/scjf

Notas relacionadas

Botón volver arriba