Estado

Peña Nieto preside en Tampico Día de la Marina

NOTICIERO…

Peña Nieto preside en Tampico Día de la Marina
Anuncia un nuevo astillero para Altamira
Informe semestral en video de Lety Salazar
Darán reconocimiento a este servidor el día 10
Investigan a dueños de anuncio espectacular

HECTOR MIGUEL CHAVEZ
489104_epn6

H. Matamoros, Tam.- El presidente Enrique Peña Nieto vino nuevamente a Tamaulipas el pasado 1 de junio, ahora para presidir los festejos del Día de la Marina donde, entre otras cosas, anunció una cuantiosa inversión en Altamira para la construcción de un nuevo astillero.

El anfitrión, el gobernador Egidio Torre Cantú, al darle la bienvenida en una recepción oficial por la noche, le expresó:

“Cuente usted siempre con nosotros, con usted al mando señor Presidente y la probada capacidad de su equipo sabremos continuar con objetivos claros, con acciones precisas y la mirada puesta en un futuro de bienestar”.

En ese contexto, el Gobernador Egidio Torre Cantú reconoció la precisa y contundente respuesta con la estrategia integral de seguridad que dio muestra del compromiso del mandatario nacional para devolverle la tranquilidad y paz social a los tamaulipecos, además de impulsar en todos los ámbitos el desarrollo del estado.

Señaló que Tamaulipas nunca dejará de hacer lo suyo, “nunca nos hemos vencido, nunca nos venceremos, por Tamaulipas todos”, subrayó el Ejecutivo Estatal.

El presidente Peña Nieto y el gabinete en pleno participaron en un convivio por la noche donde el anfitrión fue el gobernador Egidio Torre Cantú, estrechando lazos de coordinación con los funcionarios del gobierno federal.

INFORME SEMESTRAL

La presidenta municipal Leticia Salazar Vázquez en su página de internet puso un video de dos minutos y medio en el que informa de sus seis meses de gobierno.

Concede el mayor tiempo al trabajo realizado en la playa.

Habló de la instalación de 5 mil nuevas lámparas y la limpieza de la ciudad. En términos generales se refirió a pavimentación y plazas públicas.

Concluyó diciendo que gracias a la confianza generada por su gobierno nuevas inversiones se están instalando en Matamoros, entre ellas mencionó a cinco.

RECONOCIMIENTO

En el marco de la celebración de la Libertad de Expresión un grupo de 10 periodistas de todo el país recibirán un reconocimiento a su trayectoria profesional. Entre ellos ha sido seleccionado el autor de esta columna.

La ceremonia será el día 10 del presente mes a las 10:00 de la mañana en la explanada del Senado de la República y lo organizan la Asociación Comunicadores por la Unidad A.C., y la Comisión Especial para dar Seguimiento a las Agresiones contra Periodistas y Medios de Comunicación del Senado de la República.

El acto será encabezado por el Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, licenciado Raúl Cervantes Andrade y por el Presidente de la Comisión, Marco Antonio Blásquez Salinas, entre otros distinguidos legisladores.

La celebración incluye un ciclo de conferencias del 10 al 13 de junio y la exposición “Periodistas de Carne y Hueso”.

Doy las más cumplidas gracias al compañero Jaime Arizmendi González, presidente de Comunicadores por la Unidad A.C., de la Ciudad de México y a los demás directivos.

RESPONSABLES

Durante la reciente tromba que ocurrió en Matamoros, entre otros daños, derribó el anuncio de las tiendas Soriana y Office Depot, ubicado en la Sexta y Avenida Longoria.

Autoridades de Protección Civil aún no determinan quién deberá responder por los daños causados a los automóviles y las personas a quienes cayó encima la estructura de acero.

Soriana y Office Depot argumentan que ellos alquilaron el espacio de la estructura que es de una empresa dedicada a vender ese servicio.

El tubo que sostiene la estructura se partió exactamente en la soldadura que une las piezas, y por tanto las autoridades están enfocando en ese sentido la investigación.

Cabe mencionar que los propietarios de estructuras para anuncios espectaculares pagan cada año un refrendo de su permiso ante la autoridad municipal que debe corroborar si las estructuras están en buenas condiciones.

Notas relacionadas

Botón volver arriba