Sin categoría

Operación a menor con hidrocefalia es mortal

Isaac-Morales-Duenas-ano-edad_MILIMA20140527_0421_8

Sus ganas por vivir, cada vez son más visibles; se trata del pequeño Isaac Morales Dueñas, de tan solo un año de edad, quien nació con hidrocefalia y el próximo 10 de junio será internado para ser sometido a una operación que, a decir de las autoridades médicas, es de alto riesgo.

Recientemente le fue practicada una tomografía, y es urgente que se le realice la operación para drenar el agua que tiene acumulada en su cabecita, la cual tiene un peso de 7 kilos, por lo que la mayor parte del tiempo lo mantienen recostado sobre la cama.

El menor será operado en el hospital Carlos Canseco de Tampico, lugar que lo recibirá el día 10 de junio a las 9 de la mañana y será operado al día siguiente.

“Fuimos al doctor, lo revisó un especialista y dijo que la operación de Isaac es muy riesgosa, primeramente Dios lo meten a cirugía para el diez de junio, va a ser valorado y al segundo día lo van a operar, estamos confiando en Dios que él lo podrá sacar adelante”, comentó su progenitora.

La señora Rosa Morales Dueñas, madre de los gemelitos, Isaac e Isaías, contiene sus lágrimas y solamente pide a la ciudadanía que se unan en oración para que su hijo pueda seguir con vida después de ser sometido a la operación de alto riesgo.

“El doctor claramente me lo dijo así crudo, que debo estar consciente de que Isaac puede fallecer en ese momento que le estén haciendo la operación”, expresó.

Su madre tiene mucha fe y a pesar de que los médicos le dicen que no existen garantías de que sobreviva al someterlo a la intervención quirúrgica, ella solamente cierra los ojos y pide a Dios para que su niño sea fuerte y pueda soportar la operación.

En su vivienda ubicada en la colonia Vicente Guerrero sector Moscú, es donde se encuentra el pequeño Isaac, en espera de que llegue la fecha para poder ser operado; mientras tanto, la ayuda humanitaria no ha parado de llegar, por lo que sus familiares lo agradecen en todo momento.

“Antes que nada tenemos que darle gracias a Dios porque se nos abrieron mucho las puertas, y ahora ya hasta nos dieron la fecha de operación, quiero agradecerle a la gente de Altamira, de Madero y Tampico que nos han apoyado, hay un joven que a través de las redes sociales nos ayudó, él se llama Eduardo Alejandro, es un estudiante y difundió el caso con gente muy buena que no ha dudado en ayudarnos”, manifestó Guadalupe Morales Dueñas, tía de Isaac.

http://www.milenio.com/region/Isaac_Morales-hidrocefalia-Tampico-alto_riesgo_0_308369508.html

Notas relacionadas

Botón volver arriba