Sin categoría

Avanza Altamira en Pavimentación de Calles y Nuevas Avenidas

portada

El Alcalde Armando López Flores realizó un recorrido en los trabajos de pavimentación a base de concreto hidráulico que se realizan en lo que será el circuito vial de “Los presidentes”, del sector centro norte del municipio.

Acompañado del Secretario de Obras y servicios públicos, Antonio Martínez Nimmerfall, así como de los constructores responsables de la obra y supervisores del Gobierno del Estado, el jefe de la comuna constató el avance de la obra que incluye la pavimentación a base de concreto hidráulico de más de 25 mil 260 metros cuadrados.

Con la construcción de esta nueva vialidad que incluye las calles; Guadalupe Cervantes, Romana Flores, Delia Calles, Alejandro Prieto, Sonora, Vega de Esteros, Benito Juárez, Hidalgo y Torres uno, entre otras, se beneficiará de manera directa a todo el sector, donde habitan más de veinte mil pobladores.

La obra fue puesta en marcha por el Gobernador Egidio Torre Cantú dentro del programa de infraestructura urbana que desarrolla el gobierno del estado en toda la entidad.

Armando López señaló que en materia de pavimentación se está desarrollando un amplio programa en diversos sectores del municipio, con el propósito de incorporar al municipio al dinamismo y crecimiento que se registra en otros ámbitos.

“Vamos a darle un fuerte impulso al desarrollo urbano de Altamira; además de este circuito vial, que responde al compromiso de nuestro Gobernador Egidio torre Cantú con los altamirenses, traemos diferentes obras de pavimentación en otros puntos del municipio”.

Recordó que apenas la semana pasada inició la pavimentación en la calle uno del sector monte alto y con recursos de la Federación se reiniciaron los trabajos en la sexta avenida; lo que permitirá contar con una vialidad que agilizará el transito pesado y la conectividad con Ciudad Madero.

La obra incluye la instalación hidrosanitaria de alta calidad y durabilidad, además de un cuerpo de pavimento con espesor de 32 centímetros y una sub base de alta resistencia, a fin de soportar el tráfico de las unidades pesadas que por ahí transitan.

“La sexta avenida será una vialidad que recupere la funcionalidad que tuvo hace muchos años, gracias al respaldo del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien tiene a Tamaulipas en una de sus más altas prioridades”.


Secretaría de Comunicación Social
Palapa de Champayán
Bulevar Manuel Cavazos Lerma S/N
Zona Centro, Altamira. C.P. 89600
Tel. (833) 162 1659

Notas relacionadas

Botón volver arriba