Seguridad

Caen 9 presuntos implicados en el secuestro de mineros en Guanajuato

Guanajuato / Redacción:

La Fiscalía del Estado de Guanajuato, detuvo a 9 presuntos implicados en el secuestro de 8 mineros, integrantes de la Cooperativa Santa Fe, que administra varios inmuebles en la capital de la entidad.

En un operativo realizado de manera conjunta la Secretaría de Seguridad y el Ejército, se logró capturar a los presuntos participantes en el secuestro, además que fueron señalados como integrantes de un grupo delictivo del Estado vecino que realiza sus operaciones en la entidad.

Se informó que durante la ejecución del operativo, se les aseguraron 10 armas largas, equipo táctico, cientos de cartuchos útiles, vehículos de motor y equipos de telefonía, mismos que quedaron a disposición de la Fiscalía, quien se encargará de realizar la investigación correspondiente.

El Fiscal del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre, informó sobre la liberación de las víctimas que se encontraban privadas de la libertad desde el pasado 16 de febrero, cuando previamente se había indicado únicamente el registro de 6 mineros desaparecidos.

“Con el trabajo conjunto de las autoridades aquí representadas se logró la ubicación del inmueble donde los tenían privados de la libertad, se logró rescatar a un grupo de ellos y también la detención de 9 personas”, explicó el Secretario de Seguridad.

Así mismo, se informó que los hombres privados de su libertad se encontraban en un domicilio ubicado en el municipio de Irapuato, donde se logró la detención de un grupo de la delincuencia organizada que operaba en el lugar.

Finalmente, tras una serie de operativos efectuados la noche del domingo, tras la denuncia presentada por familiares, la Fiscalía General del Estado dio con el paradero de 8 mineros que habían sido secuestrados.

Notas relacionadas

Botón volver arriba