Sin categoría

Federación paga nueva estrategia de seguridad

ndt11470-31-05-2014

*Adicionalmente el Estado programa gasto de 2 mil 100 mdp.

Por: Daisy Herrera Medrano CNT|ANTAM

Cd. Victoria, Tamps.- La nueva estrategia de seguridad desplegada en Tamaulipas para devolver la paz y la tranquilidad vulnerada, será costeada en su totalidad por el Gobierno Federal, dijo en entrevista el Secretario de Finanzas del Estado, Miguel González Salum. Ello dijo, no contraviene a que el Estado siga ejecutando las inversiones millonarias que viene aplicando en el tema y que hasta ahora, oscilan arriba de los dos mil millones de pesos.

“Hay una gran disposición de todo el Gobierno Federal para sufragar los gastos de toda esta nueva estrategia de seguridad, es algo que se agradece enormemente porque estamos trabajando con mucha colaboración y coordinación”, explicó. No obstante, insistió en que “el Gobierno del Estado no dejará nunca de invertir en este rubro que es importante para todos los tamaulipecos y pondremos la parte que nos corresponde”.

Detalló que para el 2014, está contemplada una inversión total en materia de seguridad pública por el orden de los dos mil 100 millones de pesos. “Vamos a invertir en el gasto operativo más la contraparte de convenios que pone el estado, la federación, SEMAR y la Sedena, dos mil 100 millones de pesos”, señaló.

Desde hace tres semanas, el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Gobernación (Segob) anunció el despliegue de una nueva estrategia para recuperar la seguridad en Tamaulipas. La nueva estrategia implica entre otros mecanismos la división regional del estado en cuatro coordinaciones a cargo de mandos militares y marinos.

También contempla el reforzamiento de todas las fuerzas federales desplegadas en el estado y el apoyo de la Policía Federal y el ejército a la Secretaría de Seguridad Pública y Procuraduría Estatal de Justicia para que se sometan a nuevos filtros de control y confianza, adiestramiento y certificación.

Notas relacionadas

Botón volver arriba