Noticias de Interés General...

Celebran primer carrera erótica en Miami

carrera_erotica_en_Miami-carrera_erotica-deporte_y_sexo_MILIMA20140531_0162_11

carrera_erotica_en_Miami-carrera_erotica-deporte_y_sexo_MILIMA20140531_0163_11

La primera edición de una particular carrera de obstáculos con motivos eróticos se desarrolló hoy en Miami, Florida (EU), con la participación de cerca de 500 personas y la presencia de la sexóloga y presentadora del canal Playboy Jessica O’Reilly.

La carrera de 5 kilómetros , en la que los participantes debieron saltar obstáculos con formas fálicas o nadar con flotadores en forma de pene, se realizó con el objetivo promover “la cultura del sexo en positivo” en Estados Unidos, dijo a Efe O’Reilly, quien ejerció de maestra de ceremonia de la jornada.

“Está el túnel del pene, que es el sueño de cualquier mujer, pero no te voy a contar exactamente de qué se trata”, bromeó la sexóloga canadiense, mientras observaba a algunos corredores portando una muñeca inflable, otra de las pruebas que debieron superar durante la carrera.

“Me gusta la unión que hay entre el deporte y el placer sexual porque los dos van cogidos de la mano”, añadió la presentadora de la señal de televisión para adultos Playboy sobre la denominada “The X Run”.

“Es muy divertido porque hemos pasado por zonas de lodo, hinchables de vagina. Esto sólo pasa en Miami, porque aquí se puede hacer de todo”, explicó a Efe Oscar Calvío, uno de los participantes de la carrera.

O’Reilly lamentó que la “sociedad norteamericana sea muy conservadora”, aunque reconoció que ha empezado a ser “más abierta de mente” en los últimos años.

“Hay una cosa muy interesante: hay sexo en todas partes, pero no hablamos acerca de ello”, apuntó la reconocida presentadora, para quien eventos como el celebrado hoy “ayudan a que la gente hable abiertamente sobre sexo”.

Otro de los objetivos de la jornada fue dar a conocer el trabajo de organizaciones como Clitoraid.org, que trabaja en campañas contra la mutilación genital y que recibirá parte de lo recaudado hoy como donativo.

Tras su parada en Miami, los organizadores quieren exportar este tipo de competición a otras ciudades de Estados Unidos y, según señalaron a Efe, en los próximos meses está previsto que se realice una nueva edición de la “X Run” en California.

Notas relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba