Estado

Quitan un mes de vacaciones a maestros en Tamaulipas

SALON-VACIO-300x155

Reducirán un mes vacaciones a profes
Publicado el 26 de mayo, 2014 a las 9:19 horas. Escrito por Ricardo Brussolo
SALON-VACIO

VICTORIA, TAMAULIPAS.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) redujo las vacaciones de verano para los maestros, por lo que sólo disfrutarán un mes de vacaciones en vez de dos meses, que eran los que tradicionalmente recibían, debido a que tendrán que tomar cursos de capacitación.

El Delegado de la SEP en Tamaulipas, Juan Leonardo Sánchez Cuéllar, informó que este ciclo concluye el 11 de julio, y después de ese día los profes ingresarán a cursos para mejorar su habilidades, de tal manera que su periodo de descanso será reducido.

“Está considerado por el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE) la capacitación, por lo que todo ello está contemplado una vez que se aplica la evaluación”.

“Son cursos que se ofrecerán en la UPN (Universidad Pedagógica Nacional), o en el recién inaugurado Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa y otras instituciones”.

Expuso que la temática de los cursos será definida por el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE).

“Esto sería de acuerdo con la evaluación, el propio instituto lo fija. El primer concurso se realizará a principios de julio y será el propio INEE el que dará conocer los resultados”.

Indicó que aún no se define la fecha de ingreso para el próximo ciclo escolar, pero el hecho de que los maestros reduzcan sus vacaciones no tendrá repercusión en el periodo de descanso de los estudiantes, que mantendrán sus 200 días de clases y 165 días de asueto.

“La idea es respetar el calendario de 200 días y los días que están establecidos para su receso, al terminar este ciclo o sea los primeros días de julio se dará conocer el nuevo calendario para el ciclo 2014-2015″.

“Es ley el definir un calendario escolar, así lo contemplan las reformas y leyes secundarias, no se prevé que haya cambio, pero naturalmente habrá que sujetarse a alguna indicación pero aún no está contemplada esa posibilidad”.

Incluso los días del calendario escolar que se han perdido por puentes tampoco ponen en riesgo las vacaciones de los alumnos.

“En los días que no ha habido clase por alguna razón se han venido esos días recuperando con acuerdos en los propios consejos técnicos escolares, en ocasiones sábado o ampliando el horario”.

Notas relacionadas

Botón volver arriba