Sin categoría

Se le acabo el corrido a Egidio y ladrones que lo acompañan

cuadrantepolítico-NTampico.mx_-300x336

EL FUTURO ESTÁ EMPEÑADO

La frase no deja de ser divertida: empeñarse en hacer algo positivo, es loable y digno de reconocimiento. Pero si a cambio de ese esfuerzo, hipotecamos nuestro destino, entonces habría que ver, cuales son las consecuencias. En el caso de Tamaulipas, todas las rutas políticas, a corto mediano, y largo plazo están copadas por la vigorosa institución presidencial de Los Pinos. Nada más es cuestión de ver, en que situación nos encontramos ahora, como entidad, engarzada a los designios del gabinete federal.

En el 2015, las candidaturas a una diputación federal por el PRI, habrán de ser palomeadas o rechazadas, sobre el escritorio de Enrique Peña Nieto. Será el Presidente de la República, vía Gobernación y el CEN del PRI quien decidirá los nombres de los abanderados del partido. EPN se podrá equivocar de candidatos, pero jamás va a cederle a otro, la facultad metaconstitucional de ejercer el poder, de una manera ejemplar y unilateral.

Lo más grave de todo esto , es lo siguiente: si los candidatos a la diputación federal ganan, el mérito será acaparado por la Presidencia de la República, y por la dirigencia nacional del PRI. Pero si llegasen a perder, entonces los señores del altiplano, van a tener en los gobernadores a excelentes chivos expiatorios, para lavarse las manos, y evitar el desgaste.

Lo anterior se deriva del juego que actualmente ejercen los Secretarios Videgaray y Osorio, como piezas que dan la cara en los temas duros de la inseguridad y la economía, evitando el desprestigio de su jefe, el Presidente. Siguiendo dicha línea, en el 2015, los gobernadores priístas tendrán sobre sus hombros, la enorme responsabilidad de lograr el triunfo en las urnas. Si lo logran, la gloria le pertenecerá a la Presidencia. Pero si salen derrotados, desde el centro, nadie dudará en arrojarlos a los leones del desencanto social.

Los gobernadores, vivirán a partir del 2015, una elección federal, con las manos atadas a los designios del nuevo INE, (Instituto Nacional Electoral). Desde la capital del país, el gabinete de Peña Nieto va a hacer su juego en entidades como Tamaulipas. Para ello cuentan con el poderoso presupuesto que se irá orientando, en función de las figuras elegidas por Peña Nieto, para irse haciendo cargo de la batuta.

En materia de seguridad, en el escenario de la política local y de las inversiones, vía Secretarías de Estado, y delegaciones federales, el peñismo va a estar más presente que nunca. Saque usted por conclusión, quien va a poner al próximo candidato a la gubernatura. Deduzca usted, estimado lector, si el candidato sucesorio del 2016, va a provenir o no de aquellas latitudes.

El último que llegó a estas tierras, con tres cuartos de candidatura en la bolsa, fue Cavazos Lerma. Usted me replicará que los tiempos han cambiado, y estoy de acuerdo, pero lo que no se ha modificado un milímetro, desde los Quetzalcóatl, hasta Peña Nieto, es la naturaleza humana.

La profecía tamaulipeca, advierte que, un joven mantense, con apellido de Comandante guerrillero , o bien un hombre canoso, de profesión psicólogo, podrían llegar a estas tierras, como los nuevos semidioses de las alturas presidenciales. Obviamente, el futuro de Tamaulipas, está EMPEÑADO.

——–LA DEBILIDAD DEL PANAL Y EL ONANISMO DE RAFA MENDEZ———

Rafa Méndez, el representante de la Sección XXX, considerado con justicia, como el más decadente en la historia del sindicalismo magisterial, no se acongoja. Durante las últimas semanas, ha dado muestras de que, puede brindarse placer a si mismo, dando rienda suelta a su febril imaginación política.

Su onanismo no tiene límite: ya se ve como legislador en la cámara baja del Congreso de la Unión. Ve su rostro gestudo y el labio un poco torcido, entre las fotos de los nuevos diputados y diputadas que integrarán la próxima legislatura federal.

Se niega a aceptar que, ese ser contrahecho inventado por Elba Esther Gordillo, en los límites de su demencia senil, llamado PANAL ya no convence a nadie de la sociedad civil. Y que los únicos votos seguros, serán los de algunos de sus achichincles en el Congreso local, como la oportunista e improvisada Erika Crespo. Más allá de sus aviadores y de sus porros, el membrete de Nueva Alianza, es un lastimoso remedo de partido.

Su permanencia en la vida política tamaulipeca, dependerá de la filantropía que se digne a ejercer el gobernador. Pobre Rafa, debería de contratar los servicios de algún especialista en depresión. Más temprano que tarde, la historia le jalará al “Gigoló” las orejas, y le enseñará que, fuera del cobijo de Elba Esther, es un político fracasado.

—- RESULTADOS EN SEGURIDAD: BOTADURA DE PATRULLA MARÍTIMA—–

El Gobernador Torre Cantú estuvo ayer en el sur de Tamaulipas donde se llevó a cabo, la botadura de una moderna patrulla costera, Mitla PC-334. En la ceremonia, estuvo presente el Secretario de Marina, Almirante Vidal Soberón Sanz. Y la madrina del nuevo vehículo marítimo, fue la titular federal de salud, Mercedes Juan López.
CUADRANTE POLITICO

POR FERNANDO ACUÑA PIÑEIRO

Notas relacionadas

Botón volver arriba