Estado

Papa Francisco llama a Obispos de Tamaulipas a orar “mucho” por la no violencia

papa_francisco

Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA

-Los Obispos de, Nuevo Laredo, Matamoros y Victoria le planean le plantean la difícil situación que aquí se vive

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Papa, Francisco llamó a los Obispos de las Diócesis de, Nuevo Laredo, Matamoros, Ciudad Victoria y Tampico a orar por la no violencia así como también por las personas que habitan en los municipios afectados por este problema.

En entrevista, el Obispo, Antonio González Sánchez informó que durante la reciente visita que hicieron a Roma, a la cual asistieron en total 18 Obispos, tres de Tamaulipas, siete de la Arquidiócesis de México y algunos otros de Monterrey, el Papa les pidió rezar porque se termine la violencia.

“El Papa habló de orar mucho por el pueblo, de estar cerca del pueblo, ahí habló de que hay que pedir por la no violencia en el país porque antiguamente este problema era nadamás en el norte y ahorita es por todos lados”, expuso el representante católico en la zona centro de Tamaulipas.

Expuso que en el caso particular de Tamaulipas, acudieron tres de los cuatro Obispos a este encuentro, (siendo el de Tampico el único que no asistió por problemas de salud), ahí, el Papa lo que hizo fue escuchar a cada uno de los sacerdotes de lo que está ocurriendo en sus Diócesis.

Aunque la finalidad de la visita a Roma, explicó es la de visitar la tumba de los apóstoles, los Obispos aprovechan su estancia de una semana para platicar con el Papa sobre la situación política y religiosa que se vive en cada una de las Diócesis, así como el número de creyentes que tienen.

González Sánchez comentó además que el pueblo no es único que está siendo afectado por esta situación sino que también algunos sacerdotes andan temerosos por la falta de seguridad y aunque dijo tener conocimiento de solo un sacerdote desaparecido y otro golpeado, reconoció que el problema es complicado.

“Algunos sacerdotes de diferentes municipios andan temerosos por todo lo que escuchan, por todo lo que ven y luego además la gente se desahoga con ellos, (los sacerdotes), tenemos un sacerdote desaparecido, y otro golpeado, a los demás gracias a dios no les ha pasado nada”, indicó.

Notas relacionadas

Botón volver arriba