Estado

Lluvias traerán un repunte en casos de dengue en Tamaulipas

images

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el inicio de la temporada de lluvias se espera un repunte del dengue, advirtió el director de Epidemiologia en el Estado al revelar que el periodo de junio a octubre es el más crítico para la propagación de esta enfermedad.

Alfredo Rodríguez Trujillo, responsable del área adscrita a la Secretaría de Salud, comentó que de acuerdo al registro histórico los casos de dengue llegan a incrementarse en 60 por ciento durante esos meses y con ello el riesgo de una epidemia.

“Desde el mes de junio hasta a octubre son los meses de mayor incidencia para el dengue en Tamaulipas, en esta temporada se incrementa hasta un 60 el número de casos. Se está haciendo el trabajo necesario para que la transmisión no se intensifique y mantener el control” señaló.

Destacó que la participación de la población en las acciones de prevención y abate del mosco transmisor será fundamental para evitar una epidemia por lo que exhortó a sumarse a la eliminación de criaderos del mosco en patios e interiores de las casas habitación.

“Los focos donde el riesgo es más alto es la parte de Tampico, Madero y Altamira, la frontera desde Matamoros hasta Nuevo Laredo, y Victoria, que es donde se está trabajando de manera más intensa” dijo Rodríguez Trujillo.

Apuntó que de enero a mayo se han detectado y confirmado 47 casos de dengue, de los cuales 41 son de tipo clásico y seis de tipo hemorrágico, con mayor incidencia en Tampico, Altamira y Victoria, y en menor número en Matamoros, Valle Hermoso y Mante.

avr

Notas relacionadas

Botón volver arriba