Sin categoría

En riesgo todo el país por temporada de Huracanes: Martínez Plata

Lizeth_mart_inez_plata

Martha Yeverino Sifuentes/EnLíneaDIRECTA

Cd. Victoria, Tamaulipas.-Todo el país está en riego de sufrir alguna afectación durante esta temporada de Huracanes, aseguró la Directora Técnica de la Coordinación Nacional de Protección Civil Lizbeth Martínez Plata.

La funcionaria que asistiera a Tamaulipas en representación del Coordinador Nacional de Protección Civil, a la instalación del Consejo de Estatal de Protección Civil por la Temporada de Ciclones Tropicales 2014, la Funcionaria testificó “te podría decir que en riesgo están todos los estados del Pacífico, y del Golfo y del Caribe, sin embargo como hemos visto el comportamiento en el último año, yo cron que sería una situación de que todo el país tengamos que estar en contante vigilancia y monitoreo”.

Y es que dice, para esta temporada de huracanes el pronóstico para el pacífico está por arriba de lo normal, aún y cuando el pronóstico para el Atlántico está por debajo de la media o lo normal.

Por ello llamó a la población responda a las acciones de evacuación que realicen las autoridades correspondientes, para salvaguardar su integridad.

“Pido a la población no escatimemos, que si la autoridad les dice va haber una evacuación por inundación o por lluvias intensas tomarlo en consideración”.

Y agregó “más allá de todo esto, creo lo que tenemos que fomentar es una cultura de prevención, que todos estos consientes que somos responsables, y empezar por la autoprotección y que podamos generar una cultura de prevención y de respeto ante cualquier tipo de situación , no solamente por un evento hidrológico”.

Notas relacionadas

Botón volver arriba