Altamira

Emplearan mil obreros en Altamira

alta
Contemplan contratar a más de mil obreros en puerto industrial Altamira
Publicado el 30 de mayo, 2014 a las 11:49 horas. Escrito por Oscar Figueroa
Puerto de Altamira

ALTAMIRA, TAMAULIPAS.- Se incrementa la petición de mano de obra local en el sector industrial de Altamira, tan solo la planta Dupont contempla la contratación hasta de mil 500 obreros para los siguientes meses.

El secretario general del Sitrace, Ricardo Vega Barrón detalló que en Dupont actualmente laboran 600 personas del sector de la construcción “y estamos a la espera de que nos pidan otra cantidad importante de obreros”.

“En Dupont traemos algunas 600 personas y se incrementaría hasta las mil 500 personas, ha ido creciendo la petición en esta empresa, claro que hay gente desempleada, pero afortunadamente hay algunas obras”. Reconoce que el ingresar a trabajar en las industrias es complicado por los diversos requisitos que les piden porque deben estar certificados, “el detalle son los exámenes médicos, de seguridad y de habilidades se trata de los tres filtros que aplican”.

“Hasta el momento no hemos tenido dificultades porque han aprobado los exámenes y hemos estado metiendo personas hasta de 55 años de edad”, expresó Vega Barrón.

En este sentido es en la planta de Dupont donde le piden más requisitos a los sindicatos ya que no todos sus integrantes logran pasar las diversas pruebas que les aplican, debido a ello algunos gremios han optado por no participar en la ampliación que realiza esta empresa.

Notas relacionadas

Botón volver arriba