Sin categoría

Sigue grave niño lesionado durante la tromba en Matamoros

descarga

Matamoros, Tamaulipas.- Un pequeño de apenas un año de edad, permanece en calidad de grave en un hospital privado en la Matamoros tras la caída de un panorámico producto de los fuertes vientos que se registraron durante la tromba que azoto la ciudad.

Carlos Javier Lara Tamez es el nombre del pequeño que viajaba en uno de los vehículos que prácticamente aplastó la estructura metálica.

Mientras que la Dirección de Protección Civil en la ciudad fronteriza dio a conocer que en lo que se refiere a los daños que dejo la tormenta se trabajó durante prácticamente toda la noche del miércoles y este jueves en atender los llamados de la población.

Árboles y cables caídos, anuncios afectados, así como inundaciones en las áreas bajas de la ciudad fueron los daños que se reportaron a través del servicio de emergencia 066.

Los trabajos de coordinación de la Junta de Aguas y Drenaje, Limpieza Pública, Parques y Jardines, así como de la Comisión Federal de Electricidad permitieron que la ciudad regresara de manera paulatina a la normalidad.

Humberto García González, director de Protección Civil indicó que la Secretaría de Desarrollo Urbano que es la responsable de regular los anuncios panorámicos revisará la estructura que cayó para conocer las condiciones en que fue instalado y si cumplió con el mantenimiento indicado.

Además la Coordinación General de Protección Civil en Tamaulipas dio a conocer mediante comunicado que se trabajó de manera coordinada con el municipio para atender a personas de 30 colonias de Matamoros.

Así también la lista de los lesionados que fueron identificados como Carlos Ernesto Lara Díaz, de 34 años de edad; Rubén Gilberto Sáenz, de 22 años; Abraham Mejía Serrano, de 20 años; Rebeca Lara Tamez, de 10 años; Zahid Leal Martínez, de 10 años y Carlos Javier Lara Tamez, de un año de edad.

El Coordinador General de Protección Civil, Medardo Sánchez Albarrán, dijo que desde las primeras horas de este jueves, personal de la dependencia llevó colchonetas y cobertores a las familias afectadas por las anegaciones, además de que se estaba realizando una evaluación de daños y necesidades de esa comunidad.
avr

Notas relacionadas

Botón volver arriba