Estado

Muere estudiante tras beber sustancia que le dieron sus compañeros

15949_pict

MÉRIDA, Yuc. (apro).- Un estudiante de la Escuela Secundaria Federal número 2 “José Emilio Vallado Galaz” de esta ciudad, murió luego de que presuntamente fue obligado por sus compañeros a beber un líquido que en pocas horas le provocó una hemorragia cerebral.

El caso se presentó el pasado 16 de mayo. Bruno Antonio Méndez Ordaz, de 15 años, tomó una bebida que le dieron sus compañeros. Al salir del plantel, el joven se desplomó.

Los primeros reportes indicaron que personal de la escuela se negó a encargarse de la situación bajo el argumento de que el hecho ocurrió fuera de las instalaciones. Entonces, gente de la calle llamó al servicio de emergencias para que lo atendieran.

Más tarde, el joven fue ingresado al Hospital Benito Juárez del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pero al día siguiente murió. Según el parte médico, sufrió una “hemorragia cerebral secundaria a intoxicación aguda con sustancia desconocida”.

La Fiscalía General del Estado (FGE) inició la averiguación previa 418/18A/2014 el 18 de mayo, pero adelantó que la causa de la muerte de Méndez Ordaz no fue por bullying sino por intoxicación.

La vocería de la Secretaría de Educación estatal sólo dijo que no tenía ningún reporte sobre el caso y sugirió que se buscara a las autoridades de justicia.

Otro caso de presunto bullying sucedió el pasado lunes 26 entre estudiantes del primer grado de la Escuela Secundaria Federal número 8, en la ciudad de Campeche.

Un joven del turno vespertino, identificado como “J”, golpeó con un tubo a otro del turno matutino. La madre de la víctima –conocida con las iniciales “A.G.”– denunció al agresor ante la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJ). La querella quedó asentada en el expediente A/CH/2582/2014.

Notas relacionadas

Botón volver arriba