Estado

Evaluar los resultados, es fundamental

NOTICIERO…

La sociedad opina sobre estrategia
Piden a Lázara Nelly que regrese al Congreso…el dinero
Orienta el DIF para prevención del bullying

HECTOR MIGUEL CHAVEZ

images (1)

H. Matamoros, Tam.- La evaluación permanente de la estrategia de seguridad para Tamaulipas, propuesta y gestionada por el gobernador Egidio Torre Cantú, es una forma de supervisar que se esté siguiendo el programa establecido y, en su caso corregir las fallas a que diera lugar. Es el camino más seguro hacia la recuperación de la confianza y la tranquilidad del estado.

Por eso es tan importante la celebración de estas reuniones del gabinete nacional y estatal.

El criterio fundamental de esto lo definió el propio gobernador Egidio Torre Cantú en una de sus últimas declaraciones:

“El tema de seguridad es de resultados y no de esfuerzos, de ahí la importancia de poder estar evaluando los resultados”.

PARTICIPACION CIUDADANA

La nueva estrategia estimula la participación de los ciudadanos a través de diversas vías:

1.- La información constante, oportuna y abundante como atinadamente se está haciendo a través de los medios para el público en general.

2.- A través de blindar la denuncia anónima del ciudadano.

3.- Reuniones con representantes de las organizaciones de la sociedad a los que se les informa de manera directa y se les escucha sobre este proyecto.

En la medida en que la sociedad conoce de los resultados, como ocurre al final de cada sesión del gabinete y sobre todo de las investigaciones anunciadas, seguramente que el involucramiento social se habrá de incrementar.

Por lo pronto, los sectores oficial, empresarial y social ya se han manifestado complacidos y confiados con la nueva estrategia.

CTM Y EMPRESARIOS

En Matamoros el secretario general de la Federación Regional de Trabajadores, Juan Villafuerte declaró que los resultados de esa estrategia van a impactar positivamente en la atracción de inversiones para generar más empleo.

La delegada sindical cetemista, Rocío Escobar dijo que se habían tardado mucho en aplicar este tipo de solución pero qué bueno que lo hicieron ya y hay confianza en que de resultados.

El presidente municipal de Tampico, Gustavo Torres Salinas expresó su satisfacción por estas tareas que se han instrumentado especialmente para Tamaulipas y para el puerto que demandan tranquilidad y seguridad.

Abelardo Osuna Morales, presidente del poderoso grupo empresarial Transpaís comentó que a 13 días de emprendida la nueva estrategia es muy notoria la vigilancia en las carreteras y que la percepción de seguridad se ha elevado, de tal manera que hoy viajan más personas a lo largo y ancho del estado.

El vicepresidente del Centro Patronal de Ciudad Victoria, Carlos Renán Castillo dijo que el sector empresarial está complacido con el apoyo del gobierno federal al gobierno de Tamaulipas por la puesta en operación de esta nueva estrategia.

LÁZARA NELLY NO ESCUCHA

La ex presidenta municipal de Mainero y ex diputada federal, Lázara Nelly González Aguilar está siendo requerida por la Cámara de Diputados para que devuelva el dinero que cobró por adelantado y que no podrá devengar al serle rechazada su solicitud de ocupar nuevamente su curul.

Esta es una buena oportunidad para el reelecto presidente nacional del PAN, Gustado Madero que anunció investigar todos los actos reñidos con la ley y cometidos por gente de su partido.

Dice que aspira a que el PAN sea un monumento a la transparencia.

Y como dijo el colega reportero de Valle Hermoso, Francisco Morales: “Veremos y diremos”.

LABOR SOCIAL DEL DIF

La presidenta del Comité Municipal del DIF, Verónica Salazar con mucha oportunidad organiza pláticas para la prevención del bullying en las escuelas de la ciudad.

Este asunto de agresiones dentro de las escuelas es un grave problema a nivel nacional, y se trata de contribuir a que en Matamoros no avance. Estas tareas iniciarán a partir del mes de junio.

Notas relacionadas

Botón volver arriba