Cd. VictoriaPrincipalZona Centro Tamaulipas

Continúa el C-4 de Tamaulipas su acreditación ante CALEA

El objetivo es operar con los más altos estándares de calidad internacionales para dar un mejor servicio en materia de seguridad, por lo que se convoca a ciudadanos a participar en sesión pública

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Con objeto de realizar una auditoría en el Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo de Tamaulipas, para certificar que éste opera con los más altos estándares de calidad, integrantes de la Comisión de Acreditación para Agencias de Aplicación de la Ley, Inc. (CALEA) estarán en las instalaciones del C-4 en Ciudad Victoria los próximos días 12 y 13 de agosto.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP) informó que para obtener la certificación, el Sistema C4 de Tamaulipas está implementando lineamientos específicos, políticas y procedimientos que aseguren la mejora en la prestación de los servicios brindados a la ciudadanía, en beneficio de la seguridad pública, y para el cumplimiento de prácticas internacionales aceptables.

CALEA® es un organismo que otorga certificaciones que constatan que las instituciones de seguridad auditadas están comprometidas con la prestación de servicios profesionales de clase internacional y el desarrollo contínuo de los mismos.

Los sellos del programa de CALEA® son las “Marcas de la excelencia profesional” para los organismos de seguridad pública a los que certifica.

Como parte de la evaluación, se extiende una cordial invitación a aquellos miembros de la comunidad que deseen emitir comentarios sobre dicho proceso a llamar al número telefónico (834) 318 2544 el día 13 de agosto de las 14:00 a 16:00 horas. Las llamadas serán atendidas por el equipo de evaluadores de CALEA.

En el mismo sentido, cualquier persona que desee enviar comentarios por escrito sobre los servicios ofrecidos por el Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo en el contexto del cumplimiento de los estándares, pueden hacerlo directamente a la Comisión de Acreditación para la Aplicación de la Ley, Inc. (CALEA), en la siguiente dirección: 13575 Heathcote Boulevard, Suite 320, Gainesville, Virginia, 20155 o al correo electrónico calea@calea.or.

Fuente: Hoy Tamaulipas

Notas relacionadas

Botón volver arriba