Sin categoría

Constatan avances el gobierno del estado y el Ayuntamiento de Tampico en obras de infraestructura.

IMG_2291

** En la construcción del hospital Dr. Carlos Canseco y del Hidrotúnel en avenida Ejercito Mexicano, Obras que serán de gran beneficio para las familias del sur de Tamaulipas y las huastecas.

Tampico Tamaulipas.-El presidente de Tampico, Gustavo Torres Salinas, en compañía de Manuel Rodríguez Morales, Secretario de Obras Públicas en el estado, supervisaron diversas obras que realizan en conjunto el gobierno federal, estatal y municipal en beneficio de los habitantes del sur de Tamaulipas y de la Huasteca.

Como primer punto, realizaron un recorrido por las instalaciones del Hospital Dr. Carlos Canseco para constatar los avances de construcción de este nosocomio, al respecto el funcionario estatal señaló que esta magna obra es un compromiso del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y del Gobernador, Egidio Torre Cantú, para consolidar la alta calidad de servicios médicos en la zona conurbada, teniendo un avance hasta el día de hoy del 12 por ciento.

“Para el sur de Tamaulipas será una obra muy importante, incluso para el país en materia de salud, el hospital debido a que se encuentra en servicio, tenemos que hacer espacio para que puedan trabajar los médicos, mientras se construyen otras áreas, se han invertido alrededor de 15 millones, vamos de acuerdo al programa”, expresó

Expuso que para el día 6 de Junio, una vez terminados los pisos 5 y 6, de acuerdo a lo que determine la Secretaria de Salud, se realizará el cambio del hospital Canseco al Hospital Psiquiátrico y a partir del día 9 de Junio ya estarán trabajando normalmente, finalizando la obra en Diciembre del 2015.

Posteriormente, ambos funcionarios en compañía del gerente general de la COMAPA, Francisco Bolado Laurents, se trasladaron al hidrotúnel de la Avenida Ejercito Mexicano con avenida Hidalgo, ahí el alcalde, Gustavo Torres Salinas, de manera personal se introdujo al ducto, realizando un recorrido por el mismo, verificando la calidad de los trabajos que se están llevando a cabo y que concluyen a orillas de la laguna del chairel.

El Secretario de Obras Públicas estatal señaló que estos trabajos están compuestos en dos secciones (dos túneles) uno ya está terminado y en el otro que mide 460 metros, lleva un avance de 340 metros, dicha obra tiene que estar terminada en el mes de Agosto.

“Hay estudios que hemos cumplido con los requerimientos legales de tal manera que es una obra que ha sido aprobada por todas las autoridades, tanto ambientales, como técnicas en el caso de la CONAGUA para que se pudiera realizar, pues la infraestructura cumple satisfactoriamente con los criterios para drenar los escurrimientos pluviales, evitando daños ambientales” dijo.

Por su parte el presidente municipal de Tampico, Gustavo Torres Salinas, indicó que dichas obras son de gran relevancia para la ciudad, agradeciendo al Gobernador Egidio Torre Cantú y al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto por llevar a cabo estos beneficios para la ciudadanía que elevan sustancialmente los estándares de progreso y bienestar de una sociedad y que es posible por el trabajo coordinado que hacen los tres niveles de gobierno unidos con la misma visión y filosofía.

Notas relacionadas

Botón volver arriba