Sin categoría

Ayuntamiento de Tampico y DIF municipal reciben certificación como ambiente 100 % libre de humo de tabaco.

DSC_0071

*El programa “Vive Sin Tabaco espacios 100% libre de humo” tiene como objetivo concientizar a los fumadores de respetar los espacios libres y cumplir con la ley general para el control de tabaco y su reglamento.

Tampico Tamaulipas.-El Ayuntamiento de Tampico y la Presidenta del Sistema DIF, recibieron por parte de Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios ( COEPRIS), la certificación como ambiente 100 % libre de humo de tabaco, reconocimiento que fue ganado a pulso por todo el personal de ambos edificios al mantener una nueva cultura de respeto a la salud pública.

El alcalde, Gustavo Torres Salinas, felicitó a todo el personal que labora en el Palacio Municipal y al equipo humano del Sistema DIF Tampico por haber alcanzado, unidos, un objetivo trascendente en la tarea de proteger la salud, la vida y el entorno.

“Cada integrante de esta administración se vuelve promotor y vivo ejemplo de una nueva cultura de respeto a la salud pública, empezando por nuestro propio centro de trabajo. Nos ganamos a pulso la placa que avala nuestra contribución a esta importante causa”

Asimismo señaló que depende de cada uno de los empleados del Ayuntamiento mantener y multiplicar su positivo efecto, “Unidos por el Tampico que vive en cada uno de nosotros, que debe ser botón de muestra de sustentabilidad y bienestar, Gracias a todos por su contribución para alcanzar esta meta y gracias a la Secretaría de Salud por confiar en nosotros” finalizó.

José Flores Rivera, Comisionado Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, indicó que en el mes de febrero del presente año se puso en marcha el programa “Vive Sin Tabaco espacios 100% libre de humo” que tiene como objetivo concientizar a los fumadores de respetar los espacios libres de humo del tabaco y cumplir con la ley general para el control y su reglamento.

Explicó que las oficinas del DIF y del Ayuntamiento de Tampico se convierten en el cuadragésimo primer municipio certificado como espacio libre de humo de tabaco, sin embargo el compromiso de la COEPRIS es certificar a los 43 municipios de Tamaulipas, llegando a esta meta el próximo 31 de Mayo “día mundial sin tabaco”.

Por último agradeció al alcalde Gustavo Torres Salinas y su esposa Silvia Alcaraz de Torres, Presidenta del DIF por el interés de participar en las acciones del Gobernador Egidio Torre Cantú, a través de la Secretaria de Salud que encabeza del Dr. Norberto Treviño García que ha emprendido en beneficio de los tamaulipecos.

Por su parte María del Socorro Puga Hernández, Directora de operación Sanitaria de la COEPRIS Tamaulipas, señaló que la certificación del Ayuntamiento de Tampico como un espacio libre de tabaco corresponde a una de las importantes acciones de la Secretaría de Salud en el estado a través de esta dependencia.

Para el otorgamiento del certificado -dijo-fue necesario verificar diferentes condiciones en la materia, como lo fue, la colocación de ceniceros y el comportamiento de los fumadores al llevar a cabo su hábito dentro de los horarios de trabajo, constatando la COEPRIS que se cumplen con esas condiciones.

Estableciendo un gran compromiso, la Presidenta del Sistema DIF, Silvia Alcaraz de Torres realizó la firma con la COEPRIS, llevando a cabo el mismo procedimiento, el presidente de Tampico, Gustavo Torres Salinas, ante el Comisionado Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, José Isauro Flores Rivera, quien les hizo entrega de las respectivas placas (DIF y Ayuntamiento) que acreditan como ambientes 100 % libre de humo.

Estuvieron presentes: La Dra. Bárbara Illoldi Mendiolea, presidenta de la comisión de salud, así como Angélica Herrera Macías, jefa de la Jurisdicción Sanitaria número dos, Juan Manuel Sánchez Ramírez, Secretario General del sindicato único de trabajadores del Ayuntamiento y alumnos de la escuela primaria “Gabino Barrera”.

© 2014 Microsoft Términos Privacidad y cookies Desarrolladores Español

Notas relacionadas

Botón volver arriba