Estado

Tamaulipas con Peña Nieto.

2305149dbf74c97med

DIALOGANDO

Por Roberto Olvera Pérez.

De acuerdo con la estrategia en materia de seguridad y con el mensaje del Presidente de la República Enrique Peña Nieto, en su visita a la capital del Estado, se destacan dos cosas importantes. Todo el apoyo de la Federación para pacificar Tamaulipas y distingue a nuestro Estado al ser seleccionado como la sede Regional para la preparación de docentes y precisamente a eso vino el Ejecutivo Federal a inaugurar el edificio y las instalaciones del Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa del Parque Científico y Tecnológico, que preparara a los maestros del noreste de México.
Así distingue Peña Nieto a Tamaulipas y a los tamaulipecos. Por un lado instruyendo a los Secretarios de Gobernación al frente Miguel Ángel Osorio Chong, para que operen desde ya las estrategias para tener un Tamaulipas Seguro, Competitivo y enfilarlo al desarrollo económico, industrial y turístico.
También instruyó al Secretario de Educación Pública Emilio Chuayffet Chemor, para que dé todo el apoyo a la formación de docentes y para que desarrolle un programa de combate al “bullying” en toda la República Mexicana, pero sobre todo en Tamaulipas.
De igual manera, el Presidente se hizo acompañar del Secretario del Trabajo Alfonso Navarrete Prida, a quien le encargó operar un programa para incentivar el empleo, el desarrollo económico ya que gracias a las reformas de Peña Nieto, Tamaulipas se perfila como la entidad más beneficiada de la Reforma Energética y de la Reforma Educativa.
La Reforma Energética porque es nuestro Estado poseedor de grandes yacimientos en el Golfo de México. Y en materia educativa porque el magisterio tamaulipeco que dirige el maestro Jesús Rafael Méndez Salas, mostró madurez en el proceso de la aprobación de dicha reforma. Así mismo respaldó la Sección 30 del SNTE Tamaulipas a su líder nacional Juan Díaz de la Torre y apoyando las políticas educativas del Presidente de México, Enrique Peña Nieto.
Como se aprecia, Peña Nieto le da preferencia a Tamaulipas y le libera todos los apoyos necesarios para encontrar el despegue de bienestar y progreso, porque estuvo mucho tiempo dañado por las administraciones federales panistas de Vicente Fox Quesada y Felipe Calderón Hinojosa, quienes operaron dos estrategias: hacer recortes a los programas federales de Tamaulipas y combatir con calumnias y persecución judicial a los últimos tres ex gobernadores de nuestro Estado Manuel Cavazos Lerma, Tomás Yarrington Ruvalcaba y Eugenio Hernández Flores.
Por ello hay afirmaciones que el Presidente de la República ha puesto sumo interés y ha dado todo su apoyo para que Tamaulipas se enfile a mejorar niveles de vida para los tamaulipecos. Dándole atención especial para rescatarnos de la tregua de gobiernos panistas.
Por lo anterior, quien está muy satisfecho y se siente respaldado por las decisiones del gobierno de la República, es el gobernador de nuestro Estado Egidio Torre Cantú, donde tajantemente Peña Nieto dijo, “todo el respaldo a Tamaulipas”.

NOTAS CORTAS

1.- De la visita de Peña Nieto a tierras tamaulipecas sobresale: todo el poder y apoyo de la Federación a enfrentar y bajar el problema de la inseguridad en nuestro Estado. Es cierto fue un mensaje positivo a nuestra entidad, pero aún no hay nada que celebrar. Cuando termine el año o si no antes, entonces hablamos de fiestas, antes no.
Por lo pronto, es un hecho que este día el gabinete nacional de Seguridad se reunirá en Ciudad Victoria, a fin de revisar las estrategias y adoptar nuevas acciones. Sobre el tema, y sin lugar a dudas, este flagelo es prioridad de prioridades del gobierno del Estado.
Por ello Torre Cantú en su mensaje dijo: “Vamos a hacer lo que tengamos que hacer para recuperar la paz y la tranquilidad de los tamaulipecos, que a nadie le quepa la menor duda, es nuestra gran prioridad”.
Además agregó que la seguridad se mide por resultados, no por esfuerzos. “Mientras los esfuerzos no sean los que merece la sociedad tamaulipeca, por más esfuerzos que hagamos, no avanzamos”. Fueron palabras que se hicieron sentir y de aliento a los tamaulipecos.
2.- Quien se apega fielmente a la política del gobernador del Estado Egidio Torre Cantú en el ámbito social, es Homero de la Garza Tamez Secretario de Desarrollo Social, quien por cierto ha beneficiado como nunca a un mayor número de familias tamaulipecas de bajos recursos, por la instrucción de su jefe, el primer priista de Tamaulipas.
Así lo vemos por el norte, centro, sur del Estado, la zona cañera y altiplano tamaulipeco entregando apoyos a la gente que más lo necesita, sobre todo los que menos tienen. Esa es la política sustentable e humana del jefe del ejecutivo estatal.
3.- Felicidades a la maestra Blanca Anzaldúa Nájera, quien en la reciente visita que hiciera a Tamaulipas el Presidente Enrique Peña Nieto, reflejó satisfacción y felicidad. Desde esta su columna dialogando le deseamos a nuestra amiga éxito en su nueva encomienda.
Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco. robertoolvera-mt@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba