Sin categoría

Sacan a Magdalena de Tampico

img1_cfa

Tendencias
Oscar Contreras Nava

El secretario de SEDESOL, Homero de la Garza Tamez, aspirante a la candidatura del PRI al gobierno estatal, dio a conocer que nombró a la maestra Magdalena Peraza Guerra, como subsecretaria de Vinculación para la Gestión y Evaluación de la Política de Desarrollo Social, con la intención de reforzar su equipo de trabajo, pero será muy difícil que lo apoye la maestra.
Y es que la SEDESOL estatal lo único que hace -como política social- es entregar despensas, tanques para agua potable, construir parques, instalar bloqueras comunitarias, organizar fiestas de barrio, entregar apoyos a mujeres, jóvenes y niños y esto realmente no es hacer política social.

La política social está más allá de la entrega de recursos, apoyos y materiales para la construcción, por mencionar tan solo una actividad, podemos decir que esta promueve la organización de la sociedad a través de asambleas donde participan los ciudadanos y estos exponen sus puntos de vista, sobre lo que les conviene para mejorar sus comunidades, colonias o la cuadra donde viven.
Así que esto lo sabe muy bien la maestra Peraza Guerra porque ella es una incansable promotora de la organización de la sociedad, pero tiene muy claro que en esta ocasión la han sacado de Tampico, para evitar que siga construyendo su candidatura a la diputación federal.

Con esta acción, nos damos cuenta que la maestra es un verdadero peligro para quienes buscan la candidatura del PRI a la diputación, ya que hasta el momento en el puerto, no hay quien pueda superar su activismo, la cercanía que mantiene con la gente y el posicionamiento electoral.
De tal manera que también con esta “invitación” nos damos cuenta que la maestra Magdalena Peraza Guerra, no tiene el respaldo ni la simpatía de quienes manejan el PRI en Tamaulipas para ser la candidata en el 2015, aún cuando se sabe que ella puede ganar la elección federal sin tener problemas, ni competencia con los demás candidatos, pero después de esta decisión, parece que los priistas buscan entregar el distrito de Tampico al partido Acción Nacional nuevamente.

Así que la han sacado del puerto y aunque el registro de los candidatos a la diputación será hasta el mes de febrero, no creemos que esto le impida buscar la candidatura por otro partido y repetirles la misma dosis que cuando ganó la presidencia municipal.

En fin, dice el secretario de la SEDESOL, Homero de la Garza Tamez, que la maestra llega para fortalecer la investigación, verificación, cumplimiento y evaluación de la política social y especialmente para mantener las relaciones entre los tres diferentes órdenes de gobierno y la sociedad civil. ¿Será? Pues quien sabe y ya veremos después que pasa.
Cambiando de tema. El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, informó que en apoyo al gobierno de Tamaulipas se limpiará la Procuraduría de Justicia y darán de baja a los ministeriales y al personal de esta dependencia que así lo desee los van a preparar.
También dijo que el Ejército Mexicano se encargará del trabajo de vigilancia que realiza el C4 y que todos estos cambios en las instituciones de seguridad y justicia del estado, se hará a partir del primero de junio.

Sin embargo, no trascendió el resultado del dialogo virtual que tuvo con dirigentes de la sociedad civil, empresarios, directivos de universidades, comerciantes, abogados y eso, es una mala señal, porque indica que salieron algunos señalamientos y críticas contra la autoridad y esto de seguro que no les gusto.
El caso es que el procurador de la República, Jesús Murillo Karam, ya informó que se han recibido denuncias contra algunos funcionarios que supuestamente están coludidos con las bandas de la delincuencia organizada y que se han iniciado las investigaciones y sería importante que la autoridad dé a conocer sus nombres.

Para finalizar, ha trascendido que la maestra Lupita Flores busca influir desde la secretaria general de Gobierno, en la renovación de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de Tamaulipas y busca que en lugar del nefasto Juan Báez Rodríguez, este organismo quede a cargo de alguno de sus conocidos como la diputada Griselda Dávila, Tomás Gloria Requena o Jorge Camorlinga.
Ellos, son gentes que siempre han colaborado con la maestra Lupita y a los miembros de esta organización campesina, no les incomoda que lo haga, porque después de Juan Báez los campesinos tamaulipecos pueden soportar a quien sea, ya que este campesino light, es un verdadero patán, engreído y muy pedante. Ni más ni menos.
Al cierre. Dice Jesús “El Gordinflón” González Macías, delegado de la SEMARNAT, que los rellenos de Tamaulipas y especialmente el de Matamoros, incumplen con la normatividad y esto, nos parece inconcebible, porque en lugar de aplicarles multas y ponerlos en orden, les avisa a través de los medios de comunicación y no sabemos si lo hace para que le vayan preparando el moche. ¿Cómo la ven, eh?

http://signos-contexto.blogspot.mx

Notas relacionadas

Botón volver arriba