Estado

La limpia que viene

descarga (4)

SIN CENSURA
Por: Carlos Carreño Ortiz

*Anuncia Osorio purga en la PGJ
*PGR asumirá el control, afirman
*Pagan traición a Peraza Guerra
*Que alistan candidatura a Efraín

El Secretario de Gobernación MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG estuvo ayer en Tampico para encabezar una reunión de seguridad donde se evaluaron los resultados que ha tenido Tamaulipas tras la aplicación de una nueva estrategia para combatir a los delincuentes.

Fue una visita que dejó buenas noticias para los tamaulipecos, como fue el anuncio de una limpia total en la Procuraduría General de Justicia, la cual obviamente se encuentra sumida en una grave crisis de corrupción e incredibilidad.

Es un buen anuncio el de OSORIO, pues dijo que a partir del próximo mes esa dependencia quedará en manos de autoridades de la Procuraduría General de la Republica.

La limpia al interior de la PGJ incluye obviamente la remoción del total de los elementos de la policía ministerial, quienes en su mayoría no gozan de la confianza de las autoridades federales, por eso van para afuera.

La PGR se hará cargo de atender los ministerios públicos que operan en la entidad, así como habilitará elementos federales para sustituir a los policías ministeriales.

Dijo en su mensaje el Secretario de Gobernación que con estas acciones se busca recobrar la confianza de la ciudadanía en la dependencia que debería atender los hechos delictivos.

“Queremos generar confianza para que la gente denuncie, por ello ‘limpiaremos’ totalmente la PGJ. La denuncia está blindada”, dijo palabras más palabras menos el señor OSORIO CHONG ayer en Tampico.

El Secretario de Gobernación también dio a conocer que el C4 queda en manos federales, pues en breve será atendido por elementos federales.

En definitiva, la seguridad queda en manos de la federación.

El gobernador EGIDIO TORRE CANTU dio la bienvenida al funcionario federal y agradeció la disposición del gobierno de ENRIQUE PEÑA NIETO para restablecer la seguridad en la entidad.

Allí mismo OSORIO CHONG anunció resultados positivos que ha traído consigo la nueva estrategia de seguridad.

“Caiga quien caiga”, es la consiga del gobierno federal.

Y así lo dejó ver ayer JESUS MURILLO KARAM, titular de la PGR, quien dio a conocer que hay una buena cantidad de funcionarios que están siendo investigados por haber cedido a las tentaciones de los criminales.

A ver qué ocurre.

Cambiamos de tema para anotar que ayer asumió MAGDALENA PERAZA GUERRA una subsecretaria en la Secretaria de Desarrollo Social del gobierno de Tamaulipas.

La designación tiene tufo de pago político, pues la maestra traicionó a los panistas de Tampico y regresó la alcaldía al PRI.

El favor ya está pagado.

En Río Bravo MARIO ALBERTO RODRIGUEZ FRANCO y MARIBEL LIRA dejaron la banca para incorporarse a la nómina federal.

Ambos riobravenses se harán cargo de los comedores que estarán funcionando en este municipio.

En asuntos políticos, tal parece que el PRI ya tiene en la mira al personaje que buscará recuperar la diputación federal del III Distrito en las elecciones de junio de 2015.

Se trata del ex alcalde de Valle Hermoso, EFRAIN DE LEON LEON, quien dejó buenos resultados en el municipio que gobernó hasta septiembre de 2013.

Sin duda, y a fe nuestra, la mejor opción de los varios nombres que se han barajado.

En lo que respecta a JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDUA, este enfoca sus ‘fuerzas’ con miras a la presidencia municipal riobravense.

JUAN DIEGO ‘brincó’ de la alcaldía a la diputación y pretende repetir la hazaña, pero ahora del Congreso a la presidencia municipal.

Hasta la próxima.
sincensurarb@gmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba