Sin categoría

FORTALECEN VINCULOS LA UAT Y UNIVERSIDAD TECNOLOGICA EQUINOCCIAL DE ECUADOR

foto 2

Cd. Victoria, Tam., 26 de mayo de 2014.

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y la Universidad Tecnológica Equinoccial-Sede Santo Domingo, de Ecuador (UTE), renovaron vínculos mediante la firma de un convenio macro que ampliará la colaboración en materia de intercambio de docentes y alumnos; el desarrollo de investigación; así como el impulso a programas académicos conjuntos.
El Rector de la UAT, Enrique Etienne Pérez del Río, suscribió con el Dr. Joaquín Morales, Pro Rector de la UTE-Santo Domingo, el acuerdo que fortalece los lazos de cooperación entre ambas instituciones, que se inició hace cuatro años con programas impulsados a través de la Facultad de Ingeniería y Ciencias (FIC) de la UAT.
En este marco, y tras brindar la bienvenida al funcionario de la universidad ecuatoriana en las oficinas de Rectoría en esta capital, Enrique Etienne subrayó la importancia que representa para la UAT reafirmar las relaciones internacionales.
Acompañado por el Secretario de Extensión y Vinculación, David Vallejo Manzur, el Rector expresó su disposición para que a través de la renovación del acuerdo, se generen oportunidades de ampliar la colaboración en áreas de mutuo interés que fortalezcan la investigación y la formación de los docentes y estudiantes.
Por su parte, el representante de la UTE, Joaquín Morales, quien acudió acompañado por el director de la FIC, Hugo Silva Espinosa, hizo un recuento del trabajo que se ha desarrollado con la máxima casa de estudios de Tamaulipas, específicamente con este plantel de la UAT.
Agradeció al Rector Enrique Etienne su disposición para continuar esta fructífera relación, y que permite además explorar otras posibilidades de trabajo conjunto, como son en las áreas agropecuaria y ambiental.
Dijo que por parte de la FIC-UAT, la Doctora Eugenia Cienfuegos fue la primera en ir a Ecuador en calidad de docente y para hacer un posdoctorado, participando en el programa nacional denominado “Prometeo”, catalogado para profesionales de alto nivel en ese país, además que también está el profesor de la FIC, Martín Ibarra, en proyectos de docencia e investigación.

“Para la Universidad Tecnológica Equinoccial, es un privilegio tener profesionales de la UAT”, dijo Joaquín Morales, tras destacar la participación de los universitarios de Tamaulipas en proyectos de investigación y docencia en Ecuador.
Agregó que se ha incrementado el intercambio académico con profesores que toman sus cursos en la UAT, donde recientemente se incorporaron un grupo de alumnos de la UTE que estudian la Maestría en Ciencias en Sistemas Agropecuarios y Medio Ambiente en la FIC.
Cabe mencionar que la UTE tiene su matriz en la ciudad de Quito, Ecuador, con tres subsedes en las provincias de Santa Helena; Guayaquil; y la de Santo Domingo, esta última que sostiene el convenio con la UAT, y que se encuentra ubicada en una región donde predomina la agricultura y ganadería, así como el sector económico agroindustrial.

Notas relacionadas

Botón volver arriba