Sin categoría

Confirmado:Cambian a Heriberto Tijerina; Llega el “Betico” Valdez al MT

DIPUTADO HERIBERTO RUIZ

Por:Mauricio Fernández Díaz.
Juan Manzur es mencionado como prospecto a secretario de organización del MT
Varios delegados serancambiados por inoperantes.

El diputado y dirigente estatal del Movimiento Territorial Heriberto Ruiz Tijerina será relevado esta misma semana después de haber permanecido al frente de este organismo priista aproximadamente 9 años.

El ex Delegado de Itavu, ex Funcionario de la Secretaria de Salud y hoy diputado plurinominal cumple su ciclo y, a más tarda esta semana habrá de lanzase la convocatoria para el registro de quienes aspiren a sucederlo.

si bien para muchos fue una sorpresa por la rapidez con que fue decididaa su salida, con una fulminante orden del centro, ésta forma parte de la renovación política que se ha venido dando en cascada dentro de la estructura priista.

La llegada de Oscar Almaraz al PRI, el relevo an la fundación Colosio, la llegada del nuevo coordinado del PRI MX (redes sociales), el nombramiento de el encargado de Vinculación social del PRI FORMAN PARTE DE ESTOS MOVIMIENTOS, CON MIRAS A FORTALECE AL PARTIDO CON VISTAS AL 2015-

LOS QUE SE MENCIONAN

No fue larga la lista de aspirantes a suceder al diputado en el puesto.

De hecho, desde tiempo atras se viene mencionando al político reynosense Alberto Valdez Richaud conocido como “El Betico” como el más viable aspirante a dirigir este organismo.

Vale la pena mencionar que dentro de los planes y proyectos que se tienen contemplados para consolida al MT como la opción de operación política mas sólida para sacar adelante la dura prueba del 2015 se encuentra su expansión hacia los ejidos y parte del sector campesino, además de agregar a sus mlitantes sectores hasta hoy abandonados por sus organizaciones.

Fuentes confiables mencionan un cambio de estrategia y de cuadros; varios delegados que han demostrado inoperancia seran cambiados y otros peraneceran en sus cargos; es muy probable que el nuevo Secretario de organización sea Juan Manzur Oudie, coordinador de la zona sur, en tanto el tesorero seria de Victoria.

MONSERRAT ARCOS FUERA DE LA JUGADA
Quien fuera funcionaria de menor rango en Ciudad Madero, y a base de agarres, amarres y mucha suerte (fue diputada suplente de Lupita Flores cuando ésta solicitó licencia para contender por la diputación federal, misma que perdio) ha llegado a colocarse en el Comité Nacional del Movimiento Territorial, Monserrat Arcos quedo fuera de la jugada por la dirigencia emetista, misma que habia estado buscando desesepradamente.

No se la dieron, y como premio de consolación fue enviada 15 dias a Grecia con gastos pagados por el MT nacional sin que hasta el momento se sepa la comisión o diligenica que habra de lleva en aquellas alejadas tierras.

Por lo pronto, ya el diputado Heiberto Tijerina tiene todo preparado para, en cuanto se lo indiquen, hacer la entrega de un puesto con el que sin duda alguna se había ya encariñado y en el cual realizó una notable y reconocida labor.

La llegada del Betico Valdez al MT Estatal, coinciden analistas, no es una desicion tomada por el gobernador. La órden viene de más arriba,evidenciando el ocaso del mandatario tamaulipeco.

Notas relacionadas

Botón volver arriba