Estado

Caerá quien tenga que caer…

images (1)

CENA DE NEGROS

Marco A. Vázquez

“Nosotros no especulamos, si hay un funcionario que tiene que ver con la delincuencia habrá de tener que enfrentar a la ley, pero no especulamos”, dijo Miguel Ángel Osorio Chong, Secretario de Gobernación, a la prensa en respuesta a la pregunta sobre políticos tamaulipecos que se investiguen por presuntos nexos con el crimen.

Antes dijo que Enrique Peña Nieto, presidente de la República, giro la instrucción para regresar la paz a la Entidad, lo que significa que habrán de invertir todo el dinero que sea necesario y en todos los ámbitos que se requieran.

“Pero lleva sus tiempos, permítannos trabajar para dar resultados como se está haciendo en Michoacán”, solicitó.

El jueves, el mismo Secretario de Gobernación en comparecencia en el Senado de la República habló de que este lunes estaría en Tampico con todo el Gabinete de Seguridad nacional, que van a evaluar la estrategia, van a escuchar a la sociedad y que todo el trabajo que se hace en el Estado es producto de la gestión, de la petición, del gobernador Egidio Torre Cantú, y que por ello esperan que la confianza regrese a la ciudadanía para dar resultados más rápido.

En ese sentido la visita el viernes de Enrique Peña Nieto a la capital de Tamaulipas, Ciudad Victoria, fue un acto que sirvió para dejar cosas claras, el presidente habló de tres temas centrales, la educación, el bullying, y la seguridad de los tamaulipecos, en el primer aspecto, la inauguración del Centro Regional de Formación e Investigación Educativa, ahí van a preparar a los maestros de los maestros y además será un centro de investigación para mejorar la calidad de la misma.

“Ya no sirve hablar de coberturas porque son muy amplias, necesitamos hablar de calidad de la educación”, dijo el presidente al respecto.

Después habló del bullying, del problema que presuntamente causó la muerte de un niño en una secundaria de esta ciudad, ahí prometió atender el tema no solo de Tamaulipas, sino de todo México, y al final se refirió a la seguridad.

“En todos los aspectos hay que hablar no solo de esfuerzos sino de resultados, como bien lo dice el gobernador Egidio Torre Cantú, en ese sentido he instruido al Secretario de Gobernación para que estén en Tampico a la brevedad posible, y para que hagan lo que sea necesario”.

Del discurso del Presidente, de las entrevistas del Secretario de Gobernación, y por la forma como se habló de los temas importantes del Estado, hay que esperar cosas mejores para Tamaulipas, es obvio que no traen una barita mágica, que la situación no se resolverá de inmediato, pero también es innegable que las manos de todos están metidas y que la meta es dar resultados porque saben que el esfuerzo, o decir que hacen esfuerzos, ya no es suficiente.

Relativamente los cambios en la estrategia de seguridad tienen poco tiempo, por ello, habrá que escuchar el discurso mañana del Secretario para saber hasta cuándo o cuánto tendremos que esperar para ver resultados.

Hay situaciones, circunstancias, que dan confianza y hacen pensar que las cosas tendrán que cambiar a corto plazo, me explicó, una de ellas es la forma como la inversión de las grandes empresas crece en Tamaulipas, los ricos, los muy ricos como ellos, no tiran el dinero y lo invierten solo donde hay condiciones o habrá condiciones para que dé más fortuna.

La segunda circunstancia es todo el programa de infraestructura que se realiza para los puertos, para estar preparados a la hora que se aprueben las leyes secundarias de la reforma energética porque hablan de que Tamaulipas tiene en sus suelos y costas más del 40 por ciento de las reservas del país, en pocas palabras, el negocio es de miles y miles de billones de dólares y solo se podrá llevar a cabo en la medida que este pueblo este en paz, y los empresarios sientan confianza, ya lo verá.

Exacto, por esa misma razón, por el petróleo y el gas, además por ubicación geográfica y por la urgente necesidad de atraer más inversionistas que apoyen en la explotación de las riquezas es que caerá quien tenga que caer, de eso tampoco tenga duda.

En otras cosas… la visita del presidente de la República a Victoria sirvió para ubicar mejor a los aspirantes del PRI a la gubernatura del Estado allá por el 2016, la lista se hace amplia y todos sonríen como si ya fueran candidatos.

Algunos serían buenos gobernadores otros nomás serían un peligro para Tamaulipas, y todos, pero todos, deberían regresar la vista a sus lugares de influencia, a donde tienen supuesto control de las estructuras del partido, volver la vista a donde supuestamente los quieren impulsar a tener el alto honor de representarnos y todo en el entendido de que si no ganan los ocho distritos de Tamaulipas, o por lo menos los seis más importantes, Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Victoria, El Mante y Tampico, pueden perderlo todo.

Una realidad es que la gran mayoría de esos supuestos aspirantes a gobernar el Estado podrían irse olvidando de sus sueños si, como en la elección pasada les sucedió algunos, no ganan ni la casilla donde ellos votan y menos su distrito, más aún, pueden olvidarse de estar en el poder porque si simulan o llegan a la traición van a arrastrar a todo el partido a la ruina electoral en el 2015 y el 2016, le repito, eso es si siguen montados en sus sueños de grandeza y no aterrizan en sus territorios a trabajar como debe ser, y donde debe de ser.

Les dejo el twitter @gatovaliente para que nos siga, también el correo electrónico y la cuenta de facebook a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba