Estado

Cosecha en Tamaulipas estará bien resguardada

descarga (3)

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En Tamaulipas la cosecha que inicia la próxima semana estará bien resguardad por la fuerza pública policial, indicó el titular de Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuaria (ASERCA), Baltazar Hinojosa Ochoa.

Consideró que la estrategia de seguridad pública que se implementará en Tamaulipas para el proceso de cosecha, es de suma importancia para todos los que están implicados en el proceso, desde el productor hasta el transportista de los granos.

“Es una estrategia importante, sobre todo que el gobernador de manera anticipada, esté viendo la seguridad no solo de los productores, sino de todos los que participan en el proceso de recolección de cosecha, me refiero a camioneros, maquiladores, operadores, lo que necesitamos es desde Ángeles verdes hasta todos los cuerpos de seguridad”, expuso.
Hinojosa Ochoa dijo, que la zona principal que requiere de mayor vigilancia es principalmente en San Fernando, pues será ahí en donde arranque primero la cosecha de sorgo del ciclo otoño-invierno.

“Es la parte de carbonera de allá de san Fernando y conforme va avanzando hacia el norte la cosecha, finalmente hasta llegar al distrito 25, 26 de Río Bravo, Valle Hermoso y Reynosa, eso dura más de un mes el proceso de cosecha”, puntualizó.

Notas relacionadas

Botón volver arriba