Estado

Susto político…

descarga (3)

VIDA DIARIA
Por: Rosa elena Gonzalez

Qué susto, y aunque los aspirantes a una curul federal en el 2015 deben ser los más preocupados, también se inquietaron todos aquellos que esperan abanderar a sus partidos en el 2016, esos que desean desesperadamente ser candidatos a Diputados locales, Alcaldes o hasta pelear por la silla grande de Tamaulipas, la gubernatura.

Tricolores, verdes, amarillos, turquesas, rojos, naranjas, azules, todos los aspirantes a una candidatura se espantaron, creyeron que ya no se tendrán operadores políticos, bueno, mejor dicho, mercenarios de la política, de esos que saben utilizar todo tipo de artimañas para lograr el triunfo de su abanderado.

Y es que ellos saben que en procesos políticos todo se vale, que gana aquel que tiene mejores operadores políticos porque la verdad un candidato, aunque tenga un buen capital político y económico, si no sabe de estrategias y no tiene quien las ejecute queda en desventaja y la derrota será inminente.

El 2014 es la antesala del proceso electoral federal, esa es la preocupación de partidos políticos y aspirantes, por eso ya tienen que ir visualizando todas las herramientas que les puedan garantizar triunfo, definitivamente una de ellas son los operadores políticos, muchos de los cuales son mejor conocidos como mapaches.

Resulta que ayer apareció una nota en diferentes medios de comunicación de Tamaulipas ventilando que están desaparecidos 70 mapaches, que no saben su paradero, y como ahorita los encarrerados todo lo que ven y escuchan lo relacionan con la política se imaginaron que podrían ser operadores políticos de su partido.

Pues no, no tienen por qué preocuparse, para buena suerte de los aspirantes y partidos políticos no se trata de ninguno de sus operadores, se trata de animales peludos, cuadrúpedos, mamíferos que se alimentan de lo que roban en la clandestinidad de la noche, aunque las características son muy similares, estos no caminan en dos extremidades, tampoco usan celular ni vehículo y lo que hurtan es por hambre y no de poder, fama o fortuna.

Se trata de los mapaches que habitan en las escolleras de Miramar, el Patronato que protege a la especie ha reportado que han desaparecido 70 de un padrón de 140 ejemplares en Ciudad Madero.

No se sabe quién los saco del lugar, con qué objetivo, menos que pretenden hacer con esos animalitos, si fueran mapaches políticos ya sabríamos más o menos donde encontrarlos, quienes pudieron habérselos llevado y con qué fin, además los regresan pronto, pero tratándose de los habitantes de las escolleras de Miramar no hay indicios de ellos.

La buena noticia es para los políticos y sus partidos, los mapaches perdidos no tienen ningún color o ideología política así es que no tienen nada de qué preocuparse, no son sus operadores políticos los que están perdidos.

Mala noticia para los amantes de la naturaleza, para los encargados de la especie en Miramar y para el ecosistema, es preocupante que gente sin escrúpulos se robe a estos animalitos y quizá hasta los sacrifique.

Se debe cuidar y respetar la naturaleza, no se debe atentar contra ella, los mapaches son seres vivos, además son parte del atractivo turístico.

Notas relacionadas

Botón volver arriba