Estado

Medalla al mérito a seis enfermeras

NOTICIERO…

Medalla al mérito a seis enfermeras
Homenaje a Lidia Salazar en Villa Freinet
Organiza la UAT Feria del Libro en Victoria
Dos de Matamoros a Olimpiada del Conocimiento
Paloma habló de sus sueños en foro nacional

HECTOR MIGUEL CHAVEZ

descarga

H. Matamoros, Tam.- Por su dedicación, por su esfuerzo y por su entrega al servicio de la salud, Yeimí Amira Hernández Muñiz recibió la Medalla al Mérito “Dr. Rodolfo Torre Cantú” además de 100 mil pesos en efectivo, una medalla y un diploma.

Ella es enfermera del Hospital Civil “Dr. José Macías Hernández”, de Ciudad Victoria.

También recibieron diploma y 20 mil pesos las enfermeras Rosa Manuela Garza Cruz, del Hospital Civil “Dr. José Macías Hernández” de Victoria; Juana María Verdines Piña, del Hospital de Alta Especialidad Bicentenario 2010 de Ciudad Victoria; Norma Alicia Montoya Razzo del Hospital Infantil de Tamaulipas; María Ramona Medrano Martínez de la Facultad de Enfermería de la UAT Victoria y Luz Eugenia Recobos Anguleme del Hospital Infantil de Tamaulipas.

Al hacer entrega de este diploma ante más de mil enfermeras y enfermeros en Ciudad Victoria, el gobernador Egidio Torre Cantú explicó porque es que la medalla lleva el nombre de Rodolfo Torre:

“Rodolfo Torre Cantú fue un médico que con su ejemplo honró su profesión, sirvió de manera desinteresada a los demás, fue un tamaulipeco que por sobre todas las cosas, amó siempre, siempre a todos sus semejantes”.

LIDIA SALAZAR

La galardonada poetisa y campeona nacional de declamación, la maestra Lidia Salazar Cerda recibió el reconocimiento del colegio Villa Freinet en el marco de la celebración del 25 aniversario de esta institución educativa.

La licenciada Juana María Hernández, directora del Villa Freinet entregó un diploma y una placa de reconocimiento a la trayectoria ejemplar de la distinguida maestra Salazar Cerda que ha sido formadora de generaciones de jóvenes y niños en el sector educativo de esta ciudad.

Ha representado a Matamoros dignamente y ha ganado primeros lugares en concursos nacionales de poesía y declamación. Y ha recibido reconocimientos de organismos locales y nacionales por su trabajo y su trayectoria.

LA UAT INVITA

Este viernes se inaugura la Décimo Cuarta Feria Universitaria del Libro en Ciudad Victoria, organizada por la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

La organizadora del evento, Juana Adela Tamez Haces, Directora de Difusión Cultural de la UAT, informó que el evento literario incluye la exposición de miles de libros, presentación de obras de autores de la región y una variada gama de actividades donde participarán los diferentes grupos artísticos de la máxima casa de cultura en la entidad.

El rector Enrique Etienne se anota otro diez y es de esperarse que este tipo de actividades las extienda a otras partes del estado, especialmente Matamoros que tiene muchos años de abandono por parte de la UAT.

OLIMPIADA DEL CONOCIMIENTO

Eli Abdiel Alvarenga Olguín y Esmeralda Loredo Estrada participarán este jueves en la Olimpiada Estatal del Conocimiento en Ciudad Victoria. Ellos son alumnos del sexto grado de la Escuela Primaria “Alfonso Reyes”.

La directora del plantel, Julia Tudón afirma que estos dos alumnos han tenido todo el respaldo de sus maestros y están recibiendo entrenamiento especial en la biblioteca para tratar de ganar la fase estatal e ir a la Olimpiada Nacional del Conocimiento.

Estos son resultados del trabajo de los maestros, de los que hay muchos en Matamoros y en el país.

PALOMA EN FORO NACIONAL

La famosa estudiante Paloma Noyola, orgullo de Matamoros, participó en el Foro Nacional para la Cooperación Unidos por la Mujer en el que figuran personalidades como la escritora Angeles Mastreta y la directora de la Orquesta Sinfónica Alejandra de la Parra, entre otras.

Ante un Auditorio Nacional totalmente abarrotado de invitados, la ex alumna de la escuela primaria “José López Urbina” y hoy alumna de la Secundaria Técnica No. 4 habló de sus sueños:

“Mis sueños son seguir preparándome, mejorar algunas áreas de oportunidad como el inglés y la computación, prepararme muy bien para ir a una excelente universidad, ser una profesionista destacada y ¿por qué no? llegar a ser una líder, y sobre todo ser inspiración para que otras niñas y niños no dejen sus sueños”.

“En un futuro me encantaría tal vez, contribuir a la ciencia para ayudar a solucionar problemas de México y el mundo”.

Notas relacionadas

Botón volver arriba