Sin categoría

Maestros implicados en muerte de menor seguirán cobrando

ndt10971-21-05-2014

*SET deja en manos de la PGJ caso de muerte por bullying.

Por Abel Castillo Herrera CNT|ANTAM

Cd. Victoria, Tamps.- Tras los hechos del día de ayer la Secretaria de Educación de Tamaulipas (SET) suspendió a los cuatros niños y tres profesores involucrados en la muerte del alumno de la Escuela General Número Siete y, dejó en manos de la Procuraduría General de Justicia del Estado la investigación para deslindar responsabilidad.

Jorge Guadalupe López Tijerina, subsecretario de educación de la SET, dijo es el director del plantel, la subdirectora y la profesora no asisten a esta escuela, sin embargo no así suspendido el pago de su salario dado a que se violaría sus derechos laborales, en tato no exista una resolución de la autoridad.

En el caso de los menores de edad, dijo el funcionario, se apegó el caso a la Ley de Prevención de la Violencia, que promueve la SET en las instituciones, por lo que se decidió ‘permanezcan en sus casas’ o, en su caso, buscar otra alternativa para que sigan con su estudio.

“Cometeríamos una agresión a sus derechos laborales, están fuera de la activad, pero se incurría en eso si antes no hay una solución legal. En el caso de los menores ya están en sus casas”, señaló.

El ex dirigente estatal del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 30, reveló también que la maestra que aparece como presunta responsable, mantenía un contrato de trabajo, que es normalista, pero que por ello no se considera una falta de respeto a los padres, por los hechos que se desarrollaron en el interior del plantel.

Notas relacionadas

Botón volver arriba