Estado

Peña Nieto viene el viernes a Tamaulipas

NOTICIERO…

Peña Nieto viene el viernes a Tamaulipas
Apoyo a estados con problemas
Evalúan la nueva estrategia
Camellones altos, peligro para conductores

HECTOR MIGUEL CHAVEZ

enrique-pena-nieto1

H. Matamoros, Tam.- Durante los dos sexenios anteriores en que proliferó la violencia y el delito en el país los presidentes se dedicaron a denostar a los gobernadores y alcaldes e hicieron estrategias que no funcionaron, pues se caracterizaron por no asumir su responsabilidad íntegramente.

Hoy en cambio, en este sexenio el presidente Enrique Peña Nieto ha tomado el compromiso de responder con toda la fuerza del estado en apoyo de los gobernadores y presidentes municipales de la nación en el camino de devolver la tranquilidad al pueblo.

Cada estado en dificultades es visitado por el presidente y atendidas sus demandas.

El secretario de Gobernación Miguel Angel Osorio Chong es el encargado, a nombre del presidente, de instrumentar las estrategias y coordinar los esfuerzos con los gobernadores de cada entidad como está ocurriendo en Tamaulipas.

Y precisamente en esa actitud de apoyo, este viernes viene a Tamaulipas el presidente Peña Nieto.

Lea usted como informa de esta visita el periodista de Ciudad Victoria José Inés Figueroa:

“Ahora sí, el próximo viernes vendrá a la capital del Estado el Presidente de la República Enrique Peña Nieto y la agenda pública no es la de los policías y los ladrones. Viene a inaugurar con los poderes locales el Centro Regional de Formación Docente -construido dentro del Parque Científico y Tecnológico de Tamaulipas-, desde el que se desarrollará investigación educativa y especialización para los maestros del noreste del país. La educación como motor de la movilidad social, el desarrollo de infraestructura para el crecimiento, la generación de empleos, los apoyos sociales a los sectores marginales, los espacios para la recreación y el esparcimiento, son el complemento en el amplio espectro que impera remontar la historia negra padecida en los tiempos recientes. Una semana después, volverá a Tamaulipas Peña Nieto para, con el ingeniero Egidio, encabezar desde la zona conurbada del sur la celebración nacional por el Día de la Marina”.

SEGURIDAD

Al empezar la semana se llevó a cabo la décimo tercera sesión itinerante del Grupo de Coordinación Tamaulipas integrado por representantes de la Marina, el Ejército y la policía Estatal y Federal. La presidió el gobernador Egidio Torre Cantú.

Es la primera que se lleva a cabo para empezar a ver los resultados de la nueva estrategia federal para devolverle la tranquilidad a Tamaulipas.

TECNOLOGICO

La maestra Ana Isabel Lerma, directora del Instituto Tecnológico de Matamoros anunció que alumnos y docentes de esta institución tomarán parte en la Expo Ciencias 2014 en Medellín, Colombia.

Se trata de gente de la carrera de ingeniería en mecatrónica que presentarán el proyecto Bipedestador Vida Plena.

INVERSIONISTAS

De una cartera de 50 proyectos para atraer inversiones a Tamaulipas ya hay 25 que están en gestión con mucho interés de los empresarios para instalarse en la entidad.

La secretaria de Fomento Económico y el Empleo, Mónica González dijo que Tamaulipas sigue manteniendo el interés de los inversionistas para instalarse aquí.

PELIGROS

Hace cinco años el entonces presidente municipal Erick Silva Santos no solo redujo las áreas verdes sino que en su lugar construyó camellones que son un verdadero peligro para los automovilistas. Fue advertido pero no escuchó. Los directivos de la Ciudad Industrial ofreciendo inclusive, hacer ellos una obra diferente pero tampoco fueron escuchados.

Los camellones construidos sobre avenidas como la Lauro Villar son demasiado altos y propician frecuentemente accidentes.

El ex director del Instituto Municipal de Planeación, Javier Núñez volvió a comentar que esos camellones son una amenaza y que con frecuencia hay volcaduras de vehículos. Volvió a llamar la atención de las autoridades municipales para resolver este asunto.

Notas relacionadas

Botón volver arriba