Estado

¡¡¡¿Nepotismo en Tamaulipas?!!!

secundaria-siete1

La Columna de Hoy
De: Cuauhtémoc Díaz Martínez

Martes, 20 de mayo del 2014

Para ser honestos, este martes dedicaríamos parte de la mañana enfocados a un nuevo proyecto periodístico que venimos diseñando y que pretendemos ponerlo en marcha a corto plazo, razón por la que decidimos no escribir “La Columna de Hoy”, sino hasta el miércoles, sin embargo, un mensaje nos llamó poderosamente la atención y nos hizo cambiar de opinión.
El escrito es en relación con el caso de “bullying” que se reportó en la Secundaria General No. Siete “Eleazar Cervantes Gómez” de nuestra capital y donde un escolapio de doce años de edad fue salvajemente lesionado por cuatro de sus compañeritos, y resultó con las graves lesiones que lamentablemente le arrancaron la existencia.
Para ser explícitos transcribimos íntegro el texto que nos envió nuestra cara lectora, cuya identidad mantenemos en el anonimato, para evitarle cualquier tipo de problemas. Y dice: “Sr. buen día, soy una fiel lectora de su columna y además excompañera de los medios de comunicación, ya que durante 10 años de mi vida me desempeñé en algunos periódicos de la ciudad. Hoy me acerco a usted por éste medio para solicitar su apoyo en una situación que le ocurrió a un familiar mío.
Datos: El niño se llama Héctor Alejandro Méndez Ramírez, tiene 12 años de edad y estudia en el turno vespertino de la Secundaria No.7 de ésta ciudad. Sus papás Francisco Javier Méndez Vargas y Rebeca Ramírez de Méndez.
Los hechos: El miércoles 14 de abril de 2014, aproximadamente a las 7:20 p.m. el niño estaba siendo molestado por 4 niños de su salón durante el horario de clase, cuando acudió con su maestra de español para quejarse y pedirle que los calmara, ella no le prestó atención por estar ocupada en otras cosas.
Por segunda ocasión los 4 niños lo tomaron de las manos y de los pies para hacerle “cunita” y luego lanzarlo contra la pared hasta que cayó al piso; viendo la acción se retiraron y fue hasta las 8:00 p.m. cuando su hermana mayor arribó a la escuela como de costumbre por el niño, y al no salir se introdujo a la subdirección donde lo tenían sentado y sin atención médica, solamente se le dijo “atiende a tu hermano porque tuvo un accidente”. Cargado y con la ayuda de una persona lo trasladaron a la casa pensando en que no era nada grave, siendo a las 9:00 p.m aproximadamente cuando se le marcó a la ambulancia para que fuera a revisarlo, siendo trasladado al IMSS donde lo dejaron internado reportándolo como muy delicado, para el jueves 15 fue llevado de urgencia al Hospital Infantil donde lo operaron del cerebro debido a un coágulo que se formó. Para el jueves en la tarde el niño entró en coma y se reportaba muy grave. Hasta el día de hoy ni Directivos ni los padres de los niños que lo dañaron se han presentado a preguntar por la salud del niño, a quien además se le desarrolló una diabetes y pulmonía debido a la pérdida de neuronas por el golpe. Ayer domingo, las cosas se complicaron y los doctores siguen sugiriendo a la familia no se retire ni un momento, debido a que en cualquier instante se pueden complicar las cosas y el niño podría fallecer. Hasta este momento se encuentra con muerte cerebral y solo se está en espera de un milagro.
Ojalá pueda apoyarnos con su difusión, ya que esto es un caso extremo de bulling que no puede quedar impune, no es posible que los maestros estén más preocupados por saber cuándo habrá puente o quien gana más que Peña Nieto. Agradezco su apoyo, quedo a sus órdenes”. Hasta aquí el comentario.
Desgraciadamente, nos informan que el escolapio falleció esta mañana y sus familiares, amigos y personal del plantel educativo se organizaban para realizar una manifestación esta misma tarde, exigiendo se investiguen los hechos hasta sus últimas consecuencias y se aplique ejemplar castigo a los que le resulte responsabilidad, en la averiguación previa penal que ya integra la Procuraduría de Justicia.
En otro orden de ideas, el ingeniero EGIDIO TORRE CANTU, con su esposa MARIA DEL PILAR GONZALEZ, encabezó esta mañana, en el Teatro “Amalia G. de Castillo Ledón”, la ceremonia de entrega de la Medalla al Mérito a la Enfermería “Dr. Rodolfo Torre Cantú” y la galardonada YEMI AMIRA HERNANDEZ MUÑIZ, nativa de esta capital, con más de dieciséis años de servicio en el Hospital Civil y elegida entre otras cinco finalistas; ROSA MANUELA GARZA CRUZ, JUANA MARÍA VERDINES PIÑA, NORMA ALICIA MONTOYA RAZZO, MARÍA RAMONA MEDRANO MARTÍNEZ Y LUZ EUGENIA RECOBOS ANQUELME, todas ellas con amplia trayectoria de servicio y de entrega a su profesión siempre en ayuda y por el bienestar de los demás.
Y sin soltar al gobernador, al término del evento TORRE CANTU se trasladó a Nuevo Laredo, para atender al secretario de Comunicaciones y Transportes, GERARDO RUIZ ESPARZA, y ambos una conferencia de prensa relacionada con el tema de la Transición a la Televisión Digital Terrestre.
Ahora el paréntesis y paso al chascarrillo que envió RAQUEL OLGUIN. Y que dice: Un hombre le comenta a otro:- ¿Compadre, no cree usted que cada día hay más maricones en el mundo? – No, ¿por qué lo piensas? – Mire, supongamos, que yo le ofreciera diez mil pesos ¿me dejaría hacerle el amor? – No, hombre, no, como puedes pensar esto. – Y si le ofreciera dos millones de pesos.- Hombre, siendo así, lo pensaría. – Ya lo ve… ¡¡¡¡maricones si los hay, lo que no hay es dinero!!!! Juuuar juar juar juar.
Retomamos el camino, funcionarios y personal administrativo que labora en la Presidencia Municipal de nuestra capital, ven con desconfianza la vigilancia que en el interior y exterior del edificio ejercen elementos de la Policía Estatal Acreditable, y no soldados como en la anterior administración, más cuando ha quedado comprobado que las pruebas de confianza que se les aplicó para darlos de alta, solo han servido para tres cosas y muchos de ellos vinculados con las bandas delictivas.
Por cierto, no nos crea, pero “frijolín”, uno de nuestros informantes en el complejo estatal de Seguridad Pública, apuesta doble contra sencillo que a corto plazo serán dados de baja, no menos del setenta y cinco por ciento del personal operativo que está comisionados en la vigilancia de la ciudad y en las cárceles hoy en día denominadas Centros de Ejecución de Sanciones.
Mientras son peras o manzanas, a juicio del diputado y exlíder estatal blanquiazul, FRANCISCO JAVIER GARZA DE COSS, los resultados que arrojó la contienda interna celebrada el domingo, para la presidencia del CEN del PAN y que marcó ganador a GUSTAVO ENRIQUE MADERO MUÑOZ, representa una derrota y descarrilamiento del proyecto político de su tocayo reynosense, el senador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA, que pretende ser gobernador de Tamaulipas.
Volviendo con malas noticias, el popular “Mache”, MARCELINO CERVANTES GONZALEZ, diminuto de estatura y que a diario se ganaba el sustento vendiendo periódicos, regularmente por el sector de Palacio de Gobierno, o en los principales cruceros de la Avenida Francisco I. Madero de esta ciudad, murió ayer, a los 45 años de edad y a causa de agudo infarto al miocardio que sufrió en el interior del bar “El Manolete”.
Dándole vuelta a la hoja, no queremos de pecar de “dedo” mucho menos de ave de mal agüero, pero el mentado Brujo KAKAMA, a trece meses y pico de las elecciones del 2015, vaticina que el partido tricolor perderá siete de las ocho diputaciones federales, pero no porque sus candidatos y candidatas no den el kilo, sino porque la ciudadanía impondrá su voto de castigo al ingeniero EGIDIO TORRE CANTU.
Por cierto, en el PRI estatal comentan que el alcalde victorense, ALEJANDRO ETIENNE LLANO, sigue estancado en la ruta por la gubernamental, no obstante sus recorridos por los municipios tamaulipecos, obviamente, autorizado por el mandatario estatal.
Pasando a otras cosas, cara lectora neolaredense pregunta que si en Tamaulipas existe nepotismo y si pudiéramos exhibir en este mismo espacio la identidad de quienes en la actual administración gozan del privilegios y es por eso que solicitamos apoyo a nuestros caros e inteligentes lectores, para dar respuesta a tal petición y en dado caso recabar en una lista la identidad de familiares y amigos de tal o cual funcionario, que sin importar el mérito ocupa un cargo público.
Volviendo con el ingeniero TORRE CANTU, ayer presidió, en las instalaciones de la Primer Zona Naval de Tampico, la reunión itinerante del Grupo de Coordinación Tamaulipas que integran las fuerzas federales y estatales y en entrevista reconoció que es mucho más alarmante de lo que parece el tema de inseguridad en el estado, al grado que en la nueva estrategia ordenada por la federación incluye helicópteros tipo Black Hawk, similares a los que las tropas de los Estados Unidos utilizaron en su guerra contra Irak y en Afganistán.
Y si el tema de violencia en Tamaulipas nos trasladó ayer a la colonia Morelos de Tampico, donde la noche anterior aparecieron siete ejecutados dentro de una camioneta, ahora enfocamos la mirada hacia el ejido “Los Ángeles” del municipio de Hidalgo, donde previo a los festejos de aniversario de esa zona rural y al que asistiría el alcalde, quedaron al descubierto nueve personas arteramente asesinadas. El escueto comunicado emitido por el Grupo de Coordinación Tamaulipas indica que cuatro de los cadáveres eran de sexo femenino, además, que los presuntos victimarios incendiaron tres viviendas en ese mismo lugar.
Cierto, lo arriba escrito nada tiene que ver con el nuevo golpe que el Gobierno del Estado asestará a las familias tamaulipecas, con un nuevo incremento a las tarifas del transporte público y que en las negociaciones podría ser de hasta diez pesos el boleto.
Ahora nos vamos a la pausa socialera, con el saludo y felicitaciones a los periodistas victorenses JUAN SANCHEZ MENDOZA, ANDRES RAMIREZ TORRES y ROSA ELENA GONZALEZ HERNANDEZ, que mañana estarán de manteles largos, con motivo de su cumpleaños;
Es tiempo de poner el punto final, pero antes damos paso al chistorete “Nos Vamos al Mundial”, que firma el ingeniero JOSE ANGEL RIOS CEPEDA. Y que dice: Están tres gallegos en el bar “Los Barrigones” viendo un partido de fútbol y cuando llega el medio tiempo empiezan a platicar de sus esposas. Manolo: – No sabeeeen, mi mujer es muy pen#deja… me dice que va de compras, ¡llega a casa con cuatro llantas!… ¿¿y para qué?? ¡¡Si no tiene cocheeeeee!! Pepe Toño: – Aahh eso no es nada, la mía está peor… el otro día llega con veinte películas… ¡¡y no tenemos dvd!! Venancio: – No, no… la mía es la más tonta del mundo. Viene el otro día de la farmacia con diez cajas de preservativos para irse de vacaciones con sus amigas a Brasil, y son todas mujeres… ¡¡¡¡ninguna tiene pene!!!! Juuuar juar juar juar.
Contáctanos en temodiazm@hotmail.com; leénos en facebook, y síguenos en twitter @temodiazm

GRACIAS POR VISITAR USTED NUESTRA
PAGINA www.meridianodehoy.mx

Notas relacionadas

Botón volver arriba