MatamorosZona Norte Tamaulipas

Negligencia familiar causa que obrero contraiga Covid-19, en Matamoros.

Matamoros, Tamps / Redaccion sentido común.

El Secretario General del Sindicato Industrial de Trabajadores de Plantas Maquiladoras y Ensambladoras, Jesús Reyes Mendoza, señaló que el delegado de la empresa Schumex se contagio de Coronavirus dentro del Instituto Mexicano del Seguro Social de esta ciudad, luego de sus familiares lo trasladaron a este hospital, ya que en estudios realizados previos arrojaron que no tenía el virus.

El líder sindical, aseguró que tras darse a conocer la muerte de Gilberto “N” y que no entregarían el cuerpo, porque estaba contactado con Covid-19, se debió a lo que ingresó aún área contagiada, apesar de tener problemas pulmonares.

Recalcó el delegado sindical dejo de trabajar desde el pasado 8 de mayo, por lo que no pudo haber contactado a más trabajadores, dado a que en ese tiempo salió negativo en la prueba que les ocurrió las autoridades de salud.

Argumentó que fue su esposa quién trabaja como enfermera, la que tomó la decisión de llevarlo al IMSS y el lugar en donde pudo haber tenido contacto con Covid-19, ya que fue ella quien acudió al sindicato a decir que se encuentran en ese lugar, solicitando ayuda para sacarlo, pero ya era demasiado tarde.

Aseveró que continuarán apoyando a la familia, ya que su visión es que los trabajadores no se encuentran abandonados por su organización, por lo que siguen acciones para protegerlos del Covid-19.

Reyes Mendoza, manifiesto desde las últimas semanas de febrero se iniciaron con los trabajos de sanitización y concientización de los trabajadores en las plantas maquiladoras, esto con el propósito de evitar los casos de contagios.

Notas relacionadas

Botón volver arriba