Estado

Leticia Salazar en el arrancadero…

descarga (4)

VIDA DIARIA
Por: Rosa Elena Gonzalez

La contienda interna por elegir la dirigencia nacional del PAN y que se realizó el domingo dejó las siguientes interrogantes, ¿en qué partido militará ahora FELIPE CALDERON?, ¿por qué MARGARITA ZAVALA esperó hasta el final para manifestarse públicamente a favor de ERNESTO CORDERO?, ¿quién gana, y quién pierde con el triunfo de GUSTAVO MADERO en Tamaulipas?.

Las preguntas tiene razón de ser, se dan porque antes de que se realizara la elección el expresidente de México, FELIPE CALDERON, claramente dijo que si GUSTAVO MADERO resultaba ganador pensaría seriamente en cambiarse de partido, entonces, ¿a dónde se irá?.

Obvio que a ninguna parte, CALDERON seguirá siendo panista aunque odie a su dirigente nacional, en primera porque, “haiga sido como haiga sido”, le debe mucho al partido; segunda, porque no se cree que otro partido lo acepte y a menos que forme su propia organización no tiene a donde ir, pero, ¿con qué capital político?, seguro es que ni MARGARITA ZAVALA le seguiría.

Sin duda alguna MARGARITA es de lo mejor que hay en el panismo nacional, la señora tiene credibilidad y da confianza, quizá si se hubiera sumado desde el inicio a la campaña de ERNESTO CORDERO hoy la historia seria otra, su intento de fortalecerle al final, con su video de apoyo en las redes sociales, fue fallido, ya era demasiado tarde.

Lo malo para ZAVALA es que con el triunfo de MADERO aunque ella sea garantía y quien pueda unir a los panistas en un solo proyecto nacional, se achican sus posibilidades de ser candidata presidencial, ya cuando mucho lograra ser Diputada federal.

Quien gana y quien pierde en Tamaulipas con el triunfo de GUSTAVO MADERO, sin duda el gran perdedor no es CORDERO, es el Senador FRANCISCO JAVIIER GARCIA CABEZA DE VACA que no pudo conseguir los votos suficientes para la causa CORDERO-OLIVA.

La ganadora es la alcaldesa de Matamoros LETICIA SALAZAR VAZQUEZ quien supo jugar el juego de la política y nadie le puede escatimar destreza en el juego, el que corderistas, concretamente de Reynosa, la acusen de compra de votos para GUSTAVO MADERO esta de risa, pobres, lloran como bebes lo que no supieron defender como hombres.

En el caso de que hubiera existido compra de votos para MADERO, ¿de qué se quejan?, ni que desconocieran esas prácticas, no hay manera de que justifiquen su incapacidad y que le quedaran mal a su proyecto.

“Así estará el tamaño del miedo que le tienen a LETY”, exclaman los mismos panistas a la hora que se enteran de las acusaciones de reynosences en contra de la alcaldesa matamorense, refiriéndose a que SALAZAR VAZQUEZ se fortalece con el triunfo de MADERO y puede tener el aval y apoyo para que sea ella quien abandere las siglas del PAN en el 2016 en Tamaulipas.

Continuando con panistas, hace algunos días muchos azules gritaron de felicidad porque la autoridad electoral retiraba los derechos partidistas al diputado local FRANCISCO GARZA DE COSS, que en ese momento era el coordinador de la campaña de MADERO en Tamaulipas, y la pregunta era si eso le subiría votos a CORDERO, quedo claro que no, con o sin derechos en un partido político se puede operar políticamente, ahora es penoso que algunos panistas no pudieran entenderlo.

Por cierto, aun está pendiente en la instancia judicial la denuncia que la empresaria restaurantera ROSARIO, la China, GARZA HINOJOSA interpusiera en contra de FRANCISCO GARZA DE COSS por clonación de facturas, Hacienda está requiriendo se finiquite el pago de los impuestos de esas cuentas y la dueña de Don Elías esperando resolución en contra del panista, pero como dijera la nana GOYA, “esa es otra historia” que ya se contara en otra ocasión.

En esta ocasión la situación es que no se sabe en qué partido militara ahora FELIPE CALDERON, aunque se tenga certeza de que el ex presidente y su grupo son los grandes perdedores con el triunfo de MADERO, y que en Tamaulipas, al perder CORDERO, la que gana es LETICIA SALAZAR que automáticamente se pone en el arrancadero.

vida.diaria@hotmail.com,Twitter@VidaDiaria1,FB Rosa Elena González.

Notas relacionadas

Botón volver arriba