Estado

La visita

provecino

Maremágnum
Mario Vargas Suárez

Este lunes, en la capital de Tamaulipas, estuvo la activista Laura Elena Rejón Márquez, fundadora del movimiento Pro-vecino, y aunque se confesó no PRIÍSTA, dice aceptó la invitación que le hizo -desde el año pasado- el líder nacional del PRI, César Camacho, para ocupar la secretaría de vinculación del comité ejecutivo nacional de ese partido.
En el Sexenio pasado Laura Elena Rejón perteneció a distintas mesas de seguridad y diálogo junto a Alejandro Martí, Isabel Miranda de Wallase y otros activistas más, a los que convocó el gobierno federal con el tema de la inseguridad.
En las elecciones federales pasadas, Laura Elena Rejón Márquez fue candidata externa del PANAL a una senaduría.
En una conferencia de prensa, en la capital de Tamaulipas, acompañada por la cúpula tricolor, Laura Elena Rejón aseguró ha trabajado por causas ciudadanas y dejó en claro que su labor es no solicitar el voto ciudadano, ni tampoco afiliar gente al PRI.
La defeña Rejón Márquez dice aceptó el cargo en el tricolor porque su interés siempre ha sido ayudar a la gente, a los ciudadanos que así lo requieren.
La luchadora social y funcionaria del PRI, aseguró que viene a Cd. Victoria a impartir un taller de sensibilización a 43 funcionarios que en estos momentos ocupan la cartera de vinculación social en los municipios del estado, para que sean realmente gestores de las soluciones a la problemática social del Tamaulipas de hoy.
Laura Elena Rejón reiteró que como ciudadanos merecemos tranquilidad porque pagamos impuestos, pero como sociedad tenemos mucho que dar porque tenemos parte de culpa al quedarnos metidos en nuestras casas.
La solución al conflicto de la inseguridad en las ciudades, según Rejón, es “…no encerrarse en sus casas, deben salir a la calle, a los parques y jardines, en grupos de vecinos… no debe darse espacios a la delincuencia organizada”
Para cerrar el tema de la visita le comento que el anfitrión, Lic. Rafael González Benavides, presidente del PRI estatal coincidió con Rejón Márquez en el tema de que ningún partido político debe liderar el tema de las marchas por la Paz, para evitar el proselitismo. “Deben ser apartidistas porque la gente debe expresarse con libertad ciudadana”
En un cambio radical de temática, le comento que el Mtro Javier Ramírez Gutiérrez está dando a conocer la nueva de edición “Info Educare”, la revista electrónica con temáticas con enfoque científico educativo de Tamaulipas.
Este nuevo número de “Info Educare” tiene artículos como ‘La Entre_Vista’ trabajo periodístico donde Juan Leonardo Sánchez Cuellar, representante de la SEP en Tamaulipas, opina sobre “Mexicanos Primero”.
Una sección está dedicada a las Convocatorias como el Concurso sobre la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2014, la Mejor Gestión 2014, el Ingreso Docente a la Educación Básica, de Ingreso a las Escuelas Normales, Certamen pintura, poesía y cuento 2014.
Alfredo Guevara escribe ‘Libros y Ojos Abiertos’, el trabajo de Carlos Rafael Cortes González ‘Mi Compromiso por la Educación’ donde narra la idea de una escolar. Desde luego la sección de efemérides.
Renglón aparte merece el trabajo que envió el Mtro. Pedro Javier Vargas García, director de la Unidad 281 de la Universidad Pedagógica Nacional, donde se da a conocer el avance de la investigación de la Dra. Alma Ma. del Amparo Salinas Quintanilla sobre ‘Las Percepciones del Profesorado sobre Educación BasicaSobre la Profesionalización de la Práctica Docente’

Comentarios: mario.vargas@starmedia.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba