Sin categoría

Hallan en Tampico siete cadáveres en el interior de un automóvil abandonado

ndt10862-19-05-2014

MÉXICO, D.F., (apro).- En vísperas de la visita del presidente Enrique Peña Nieto al convulsionado estado de Tamaulipas, el Grupo de Coordinación dio a conocer el hallazgo de siete cadáveres –cuatro hombres y tres mujeres– en el interior de un vehículo abandonado en la colonia Morelos del municipio de Tampico.

Según el parte informativo, las autoridades encontraron el vehículo, una camioneta verde con placas del estado de Tamaulipas, el pasado domingo las 21:35 horas en la Privada Jesús García, colonia Morelos de Tampico, una de las plazas, junto con Reynosa y la capital, Ciudad Victoria, donde últimamente se han suscitado enfrentamientos entre fuerzas federales y sicarios del crimen organizado.

A pesar de que hasta ahora no se han identificado a las víctimas, las autoridades estatales atribuyeron el hecho a las pugnas internas entre grupos delincuenciales que operan en la zona conurbada del estado.

El comunicado oficial no da cuenta de otro dato que se maneja en las redes sociales: que los cuerpos se encontraron decapitados y que los victimarios dejaron dos narcomensajes.

Este hallazgo se da horas después de que miles de tamaulipecos salieron de nueva cuenta a las calles para exigir la renuncia del gobernador, el priista Egidio Torre Cantú, y el regreso a la paz.

“No más muertes, no más secuestros, queremos paz”, “Queremos vivir sin miedo”, “exigimos paz”, “Egidio, entiende, protege a la gente”, gritaron los manifestantes durante la movilización pacífica.

Los ciudadanos exigieron a las autoridades estatales hacer su trabajo y combatir a la delincuencia organizada.

En la marcha, que se efectuó en Ciudad Victoria, participaron integrantes de la sociedad civil, dirigentes de partidos políticos y funcionarios, entre otros

Notas relacionadas

Botón volver arriba