Estado

El cochinero de la elección panista

madero

AGENDA POLÍTICA

Por. Juan Antonio Lerma

El cochinero de la elección panista

· Madero, el líder; Peña, felicidad pura

· El Gobierno de PGL y su inversión en la educación

Mientras este domingo el Festival de Cannes se convirtió en una auténtica locura con la llegada de dos tanques de guerra que fueron recibidos por cientos de personas que se aglutinaron inmediatamente al ver que desde su techo saludaban los protagonistas principales de la película “Los Mercenarios 3”, (HARRISON FORD, SYLVESTER STALLONE, ARNOLD SCHWARNEGGER, MEL GIBSON y ANTONIO BANDERAS)- dirigida por el australiano PATRICK HUGHES que llegará a las salas de todo el mundo a mediados de agosto de este mismo año, en diversas parte de nuestro querido México, pero muy en especial en algunas ciudades de nuestro bonito Tamaulipas como, se celebraban marchas por la paz.

La otra cara de la moneda, lo real: “Queremos Paz”, fue la consiga que se escuchó en la marcha donde al menos 800 capitalinos-la mayoría empresarios- todos vestidos de blanco, realizaron por el “8”, hoy por hoy calle emblemática y una de las principales vías de comunicación de Ciudad Victoria.

Pañuelos y globos blancos en mano. Algunos hasta banderas con el color de la paz y una niña con alas de ángel se unió al nutrido contingente, su himno fue el de la Alegría- Novena Sinfonía de Beethoven.

Y aunque fue una marcha pacífica y sin consignas contra nadie, sólo con la esperanza de que el gobierno realice verdadera las acciones que tenga que llevar a cabo para regresarles la paz y tranquilidad a miles de ciudadanos que han sufrido en carne propia los embates del fenómeno de la inseguridad que afecta no solamente a este estado si no también a otras regiones de nuestro país.

La marcha por la paz que se efectuó en la capital del estado, recorriendo importantes arterías de esta ciudad, concluyó en la Casa de Gobierno, pero aunque fue parecida a la que hace unos días se efectuó en la ciudad de Tampico, sí llamó poderosamente la atención la participación de ciudadanos de a pie, de artistas culturales, de comerciantes y de empresarios que ya no toleran la inseguridad.

Los ciudadanos “de a pie” están hastiados de la clase política tradicional, y ni por casualidad esperan beneficios del gobierno más bien, advierten que las supuestas promesas de que muy pronto todo estará en paz – sólo servirá para que todo siga igual. Lamentablemente, han perdido su capacidad de asombro ante las inacabables afrentas de los poderosos y saben que, sean del orden federal, estatal o municipal, y del color que se pinten, los gobernantes y sus gobiernos son generalmente malos o de plano muy malos para dar resultados claros y precisos en temas tan importantes.

La inquietud y la desesperación crece y seguramente por eso cada vez son más quienes se convencen que los únicos motores de un cambio en muchos aspectos, son los propios ciudadanos. No se puede esperar nada bueno del gobierno local, puesto que en muchos rubros ha mostrado falta de voluntad para resolverlos, pero también incapacidad e ineptitud.

Pero de lo cotidiano y real, pasemos a la ficción, donde por cierto la película Los Mercenarios 3, que traerá más drama y que muchos califican ya como “buena”, será seguramente todo un éxito.

La número 1, también estuvo centrada en el drama, en tanto que la segunda se les fue la mano con la comedia, pero los especialistas en cine, advierten que está tercera película esta chida. Ya veremos.

Finalmente, qué tanta diferencia puede haber entra una película de ficción, con lo cotidiano y rutinario que sucede en nuestro país.

DEL ARCHIVERO…

Con las arcas vacías y en riesgo de caer en números rojos, se encuentra el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Mante, ya lo hemos dicho antes y más aún cuando el dirigente local, RIGOBERTO RODRIGUEZ RANGEL nos aseguró que el partido vive de las cuotas económicas que aportan sus militantes que ocupan alguna chamba en el ejercicio público.

Lo que parece estar muy en claro es que no hay una verdadera cultura del pago de contribuciones al partido, puesto que la mayoría de los síndicos y regidores del PRI, en esta urbe cañera no han pagado las cuotas al tricolor, por lo cual el recién nombrado, Secretario de Finanzas y Administración del Comité Directivo Municipal, JOSÉ MANUEL MELGUIZO VILLARREAL tiene mucha chamba al respecto. “hay que pasar la charola” cuanto antes.

En más temas locales, le diremos que el Alcalde de ciudad Mante, ING. PABLO ALBERTO GONZÁLEZ LEÓN hizo entrega de los premios a los ganadores del programa Contribuyente Cumplido.

En este sentido y al hacer entrega oficial del primer premio consistente en un automóvil Nissan Tsuru 2014 a la ganadora con el número 33 mil 171 del sorteo celebrado el pasado día 10 de Mayo, el Alcalde GONZÁLEZ LEÓN advirtió que el Gobierno para Todos trabaja para incentivar a aquellos contribuyentes que realizaron el pago del impuesto predial en tiempo y forma.

En la explanada de Palacio Municipal, hizo entrega de las llaves del carro último modelo a la señora MARÍA GUADALUPE LUÉVANOS MACÍAS, de la colonia Nacional Colectiva Tercera Etapa de esta ciudad, que al realizar el pago anual de su predio con un importe de 101 pesos, fue favorecida con este importante premio.

Acompañada de su familia, la afortunada expresó sentirse muy agradecida con el ING. PABLO ALBERTO GONZÁLEZ LEÓN por ofrecer su gobierno este tipo de estímulos mediante el pago puntual del impuesto predial.

En esta actividad también fue entregado el segundo premio, con el número 38 mil 223, el cual consistió en una Pantalla Philips 40 pulgadas, resultando ganador el señor, FÉLIX GARCÍA, del poblado Los Aztecas de este municipio.

Por cierto, el ganador de un vehículo Matiz 2014 que se rifó por parte del Ayuntamiento local durante el festejo del Día del Maestro en días pasados, fue el Profesor, JUAN JOSÉ DE LEÓN MACÍAS, del COBAT 03 Mante y quien tiene 18 años de servicio en esta institución educativa, impartiendo matemáticas y dibujo.

El citado catedrático, aseguró estar muy agradecido con la administración del ING. PABLO ALBERTO GONZÁLEZ LEÓN, pues señaló que con este tipo de acciones y de eventos, queda clara que su gobierno es para todos.

A propósito, este lunes, el Alcalde PABLO GONZÁLEZ LEÓN dará inicio a una agenda de trabajo que tiene que ver con el inicio de obras importantes en beneficio del sector educativo.

De acuerdo a la agenda de trabajo del alcalde de esta urbe cañera, se tiene programado que este lunes se pondrá en marcha una obra de pavimentación en la colonia Burocrática Sector Dos y Tres, que habrá de beneficiar al jardín de niños de este sector, mientras que el miércoles se iniciará la pavimentación de dos arterias viales, con el fin de dar acceso al jardín de niños de la colonia Popular.

De igual forma, este día se habrá de iniciar también la construcción de un aula para la escuela secundaria técnica número 7 de esta ciudad, mientras que para el miércoles, se dará inicio a la edificación de un desayunador, para el jardín de niños José Ch. Ramírez. Todo en apoyo a la educación como parte de la inversión de recursos que aplicará el gobierno del ING. PABLO GONZÁLEZ LEÓN en el rubro de la educación.

Por su respectivo lado, y a fin de motivar a los jóvenes tamaulipecos a adquirir al deporte como un hábito fundamental en sus vidas, próximamente se presentará ante el Pleno Legislativo una iniciativa para la Ley de la Cultura Física en Tamaulipas. Lo anterior lo dio a conocer el Diputado, RAMIRO RAMOS SALINAS tras realizar la entrega de uniformes al personal del Congreso del Estado, que participará en la Copa Gobernador 2014.

Destacó que Ciudad Victoria, al igual que otros municipios del Estado, fueron creados espacios para la práctica del deporte, por lo que es importante aprovechar esas áreas promoviendo actividades en distintas disciplinas, las cuales además de fomentar una vida más sana, propician la integración de las familias tamaulipecas.

El diputado RAMOS SALINAS entregó los uniformes al equipo de fútbol del Congreso del Estado, en la sala de reuniones de la Presidencia de la Junta de Coordinación Política, donde felicitó a los deportistas y los exhortó a poner gran empeño en este encuentro deportivo que promueve el Gobierno del Estado, para fomentar la convencía deportiva entre los servidores públicos de Tamaulipas y sus familias.

Finalmente, le diremos que al más puro estilo del viejo y nuevo PRI, el PAN llevó a cabo este domingo su proceso interno el cual se eligió nuevo dirigente nacional, siendo el ungido hasta la hora de cerrar esta columna el político oriundo de Chihuahua, GUSTAVO MADERO.

Durante el desarrollo del proceso interno del PAN, se presentaron todo tipo de incidentes, como por ejemplo el robo de la urna donde votó ERNESTO CORDERO, la cual fue sustraída por un solo sujeto que con arma en mano, amagó a los responsables de dicha urna y se la llevó, siendo unos metros más adelante donde se encontró la urna tirada, con todo y votos.

Este hecho fue denunciado ante las autoridades correspondientes del mismo partido, donde analizaban mantener vigentes los votos o bien, impugnar dicho centro de votación.

Dicha casilla se encontraba instalada en la explanada de la delegación Cuajimalpa. También se denunció la pérdida de papelería de algunas urnas que no fueron instaladas, además de amenazas e intimidaciones hacia los candidatos y sus respectivos equipos de trabajo, independientemente de los operativos, carrusel y desayunos que se aplicaron para llevar a sus simpatizantes a votar.

El equipo de CORDERO denunció disturbios y “mano negra” de intereses ajenos al PAN en estados como San Luis Potosí y Tamaulipas.

Aquí, por ejemplo en el Mante, se denunció la intromisión de algunos personajes en el proceso interno del PAN, pero más que para ayudar, apoyaron a manchar dicho proceso. GUSTAVO CEDILLO y VICKY GARCÍA PEDRAZA, quienes ya no tienen nada que ver en el PAN, puesto que el primero sirve a intereses del Movimiento Ciudadano de su compadre GUSTAVO CÁRDENAS y la segunda, trabaja para el PRI, puesto que tiene dos de sus familiares en nóminas oficiales.

La votación del PAN en Mante, sin embargo se dio a favor de GUSTAVO MADERO, con una diferencia de apenas 10 votos, pues mientras GUSTAVO MADERO obtuvo 121, CORDERO alcanzó 111.

Pero en otros municipios como Xicoténcatl y Los Morelos, donde operaron “Los Trucos”, favoreció a ERNESTO CORDERO.

Sin embargo, los reportes eran que en Tamaulipas la votación global azul había favorecido a GUSTAVO MADERO.

Al interior del cuartel de campaña del candidato ERNESTO CORDERO se habla de triunfos contundentes en Veracruz, Distrito Federal, Chihuahua, Jalisco, Puebla, Aguascalientes, San Luis potosí, Baja California Sur, Querétaro y Tamaulipas, en tanto que MADERO concentraba su estrategia en las entidades con mayor población de votantes, como Aguascalientes, Baja California, Puebla, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Estado de México, Durango y Veracruz, donde el apoyo de gobernadores panistas, tales como RAFAEL MORENO VALLE (Puebla), FRANCISCO VEGA (Baja California) y GUILLERMO PADRÉS (Sonora) fue calificado como ilegal por ex mandatarios surgidos de Acción Nacional.

En días pasados y tras reunirse con la militancia panista en el sur de Tamaulipas, GUSTAVO MADERO anticipó que su partido volverá a ganar en el 2015, pero así también tendrás las riendas del Estado en el 2016, por lo que nos descartó una alternancia.

Obvió que el más feliz con la continuidad de MADERO en el CEN del PAN, sería el mismo presidente ENRIQUE PEÑA NIETO. Luego le diremos por qué.

lerma2002@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba