Sin categoría

INVITA UAT A TALLER DE PROPIEDAD INDUSTRIAL QUE IMPARTIRA EL IMPI

foto (1)

Cd. Victoria, Tam., 17 de mayo de 2014.

Personal experto de la Oficina Regional Norte del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), impartirá en la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) un Taller sobre Propiedad Industrial, este próximo lunes 19 de mayo de las 10:00 a las 16:00 horas en el Auditorio del Centro de Excelencia de Victoria, y por videoconferencia a las sedes de la Universidad en Tampico, Mante, Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo.
Al respecto, el Secretario de Investigación y Posgrado de la UAT, José Luis Pariente Fragoso, informó que el taller tiene como objetivo generar una cultura del registro de propiedad intelectual, dirigido a profesores, investigadores y estudiantes, pero también está abierta la invitación a profesionistas de las distintas áreas y público en general.
Destacó el funcionario que el programa se organiza con apoyo de la oficina regional del IMPI que tiene su sede en Monterrey, con la finalidad de que los participantes aprendan el procedimiento para hacer los registros de patentes, marcas y todo lo que tiene que ver con la propiedad intelectual.
Señaló que dentro de sus ejes estratégicos, el Rector Enrique Etienne Pérez del Río ha insistido en el esfuerzo a la investigación, su difusión y sobre todo, que ésta concluya con el registro, patentes y productos que sean útiles a la sociedad.
“Estos productos tienen que registrarse y patentarse para que luego se puedan convertir en un elemento generador de ingresos para la propia universidad y de los investigadores”, concluyó.
Para mayores informes y confirmación de asistencia, están disponibles los correos electrónicos jasegura@uat.edu.mx y clunac@uat.edu.mx así como el teléfono (834) 31 8 18 00 extensiones 2969, 2967, 2965 y 2918 de la Secretaría de Investigación y Posgrado, ubicada en el 5º. Piso del Edificio Centro de Gestión del Conocimiento del CU-Victoria.

Notas relacionadas

Botón volver arriba