Estado

Obesidad infantil sigue a la alza

Obesidad_en_Tamaulipas

Benny Cruz Zapata/EnLíneaDIRECTA

Mier líder en obesidad y Victoria ocupa el 5º lugar

Cd. Victoria, Tamaulipas.-En Tamaulipas 318, 612 alumnos en edad preescolar y escolar están en riesgo de contraer una diversidad de enfermedades por la obesidad y el sobrepeso que presentan; lo que llama a la alerta institucional para cerrar filas con escuelas y padres de familia, de lo contrario los menores están en grave peligro de contraer enfermedades como la hipertensión y diabetes, entre otras enfermedades.

De acuerdo al último reporte formal de la Secretaria de Salud se destaca que en Tamaulipas un tercio de los niños en edad escolar padecen de obesidad, el 40% de los adolescentes presentan algún grado de obesidad, así como 36 de cada 100 adultos mayores de 20 años son portadores de obesidad (32 de cada 100 de los hombres, 40 de cada 100 en mujeres).

Según la encuesta aplicada en los centros escolares 318, 612 alumnos en edad preescolar y escolar tienen problemas de este tipo, ya que el 16% Sobrepeso y 20% Obesidad.

En los porcentajes que se han obtenido, el municipio de Mier alcanza el primer lugar con el 44.3% de menores con sobrepeso y obesidad, le sigue Tampico con el 42.9%, Mante con el 42.7%, Madero con el 41.9% y en quinto lugar está la capital tamaulipeca con el 40.9%.

Las cifras anteriores han puesto en alerta clínica al sector salud ya que las personas con aumento de la grasa abdominal tienen incremento importante de enfermedades cardiovasculares. Favorece el desarrollo de diabetes, hipertensión arterial (2.5. veces más frecuente que en personas con peso normal), y gota, independientemente de que a nivel emocional es causa de estrés, depresión, ansiedad y problemas de baja autoestima, sobre todo en los menores de edad.

Notas relacionadas

Botón volver arriba